Unimetro
Unimetro
Artículo
20NACKwSYco
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mo4KVIEKJj4
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JGIgfbNJBYc
Diego Santos, periodista de El Tiempo, hizo la denuncia.
9:50 pm. Domingo 05 de Diciembre de 2021
Roban a 6 participantes de carrera atlética en Santa Marta
9:50 pm. Domingo 05 de Diciembre de 2021
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=308&href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fdelmaralacima%2Fvideos%2F866122727413729%2F&show_text=true&width=560&t=0
El periodista de El Tiempo, Diego Santos quien participó en la prueba, cuestionó la falta de seguridad en el evento.

El periodista de El Tiempo, Diego Santos, a través de sus redes sociales, publicó que la carrera internacional Trail Running de América, que se llevó a cabo en Santa Marta, tuvo que ser cancelada en su último tramo por un atraco a 6 de los participantes.

“Atletas extranjeros vinieron a Santa Marta a correr una de las carreras más importantes del Continente. En plena carrera fue cancelada porque en el último tramo estaban atracando a los atletas. Qué lamentable imagen la que damos. Los de 80, 42 y 21k, jodidos”, expresó en sus redes el reconocido periodista.

A El Tiempo, le confesó el comunicador que la prueba tuvo que suspenderse por el atraco, cerca del sitio donde confluían las tres categorías: 80, 42 y 24 kilómetros, que partían desde la playa y subían por los cerros aledaños a Santa Marta.

También dijo que la prueba contó con una buena organización, pero que el lunar negro fue la seguridad, destacando que no vio un agente en todo el recorrido. “En los 65 kilómetros que alcancé a recorrer, nunca me encontré con un policía o un militar”, cuestionó. 

Lo que dijo la organización

Elkin Yesid Quintana, director de la carrera Del Mar A La Cima, dijo que en la prueba en su octava versión participaron 1.100 personas, "Recibimos el reporte del hurto a 6 participantes de la carrera de algunos de sus elementos personales", dijo.

"Es un suceso que nos duele demasiado porque cada año trabajamos en perfeccionar todos los aspectos logísticos, especialmente, el de la seguridad", manifestó

"Ya nos reunimos el día de hoy con las autoridades del distrito turístico de Santa Marta para aclarar esto cuanto antes y ojalá con los responsables de estos sucesos desafortunados que realmente no reflejan lo que es Santa Marta en estos ocho año, donde de los competidores han podido recorrer con tranquilidad tanto la parte urbana como la parte montañosa"

"Nuestra solidaridad con los participantes- anotó- como equipo organizador siempre estaremos dispuestos a atender cualquier situación que afecta el bienestar de las carreras que son los atletas".

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre