Presidente Iván Duque
Iván Duque, Presidente de Colombia.
Foto
Captura de video

Share:

“Rigor” en prolongación de la cuarentena, pide el Presidente a los colombianos

Con enfoque en lo regional.

El Presidente Iván Duque pidió esta noche a los colombianos mayor “rigor” en el período en que regirá la extensión de la cuarentena nacional que irá hasta el 1o. de julio. 

“En esos 30 días tenemos que ser muy rigurosos en diferentes temas”, afirmó esta noche el Jefe de Estado, destacando además que las medidas que se han adoptado cuentan con la asesoría de “expertos”.

Indicó que en ese orden de ideas, los mayores de 70 años deberán seguir protegiéndose. “Son medidas que se adoptan pensando en Colombia”, dijo

Pidió que todo el que no esté incluido en las excepciones, “debe estar en casa”. Al defender las medidas, el Presidente sostuvo que su accionar “no ha sido caprichoso”.

Señaló que en este período “hemos endurecido las medidas en las ciudades en donde está crítica la situación”. Mencionó las condiciones “disímiles” que se presentan en diferentes ciudades del país.

Reveló el Presidente Duque que se debe pensar en el enfoque regional.

El 79 por ciento de los casos de Covid-19 está concentrado en 10 municipios” y “el 66 por ciento de los fallecidos están en 5  municipios”.

“Esto nos permite ver que hay conceptos distintos y por eso hay que avanzar con gradualidad, una gradualidad responsable”, indicó.

Duque defendió el concepto del “aislamiento preventivo obligatorio porque tiene restricción y protecciòn, manteniendo unos grupos aislados con prevenciones y otros con restricciones”.

 

 

Más sobre este tema: