Debido a la situación generada por la presencia de burdeles y bares en Carreto, la comunidad ha organizado sendas asambleas en el sector para exigir acciones a la Alcaldía de El Piñón.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Rifan noche con 'stripper' en corregimiento de El Piñón (Magdalena) y se la gana un niño

La población está consternada debido a que en los últimos días los escándalos sexuales se han disparado en esa población. Todo por las rifas de 'noches de pasión'.

El corregimiento de Carreto, ubicado en el suroriente del casco urbano del municipio de El Piñón está consternado. Esto, luego que en los últimos días una serie de riñas y escándalos de corte sexual se hayan disparado en esta población de la subregión río del Magdalena.

El motivo de tal situación proviene, de acuerdo con la denuncia que habitantes de esa población hicieron a Seguimiento.co, por la presentación de una serie de “shows de Strippers” a la vista de todos y la rifa de “noches de pasión” que tuvo como más reciente ganador a un menor de edad.

De acuerdo con Yamile Garcia Aragón, presidente de la Junta de acción comunal del sector, en su población viven cerca de 1.200 personas. Pero, pese al número de habitantes, han proliferado bares y burdeles que ya suman ocho. 

"Hay ocho prostitutas en promedio por cada uno, es decir cerca de setenta trabajadoras sexuales en una población de mil doscientos habitantes, lo cual representa un latente caso de salud pública", precisó al tiempo que recordó que estos establecimientos cuentan sólo con piso en tierra, baños artesanales y que además se exceden en el ruido y en el horario de funcionamiento que alcanza las 24 horas. 

La presencia de estos espacios, según la comunidad denunciante, no sólo ha generado la rifa de noches de pasión que han terminado en manos de menores de edad, sino que también provocó hechos como la muerte de un hombre que fue apuñalado en uno de esos bares y que, a juicio de la comunidad, aún no ha sido resuelto. 

Debido a la molestia de los carretanos en contra del funcionamiento de estos establecimientos, sumado a que se encuentran cerca de hogares de bienestar, iglesias cristianas y en general a la vista de las viviendas, los vecinos del sector realizaron manifestaciones en contra de las Cantinas- bar y preparan la imposición de acciones legales que comprometen a la administración local.

En diálogo con Seguimiento.co, la secretaria de Salud del municipio de El Piñón, Claudia Ortega, indicó desde la Alcaldía de El Piñón se intensificaron los operativos en esa zona para conocer la problemática de la comunidad. 

"Lo único que le podemos adelantar es que el equipo de salud pública junto con la Policía fueron a los lugares y se realizaron todos los procedimientos necesarios y concernientes y se hicieron las inspecciones sanitarias. Va salir a la luz pública un informe y se va a conocer qué está pasando", puntualizó. 

Más sobre este tema: