Atentando en el oleoducto Caño Limón Coveñas.
Atentando en el oleoducto Caño Limón Coveñas.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Riesgo de desabastecimiento de gas en el nororiente del país, advierte Ecopetrol

Tras los ataques que hubo en la zona esta semana.

En un comunicado de prensa la estatal Ecopetrol alertó sobre sobre un posible desabastecimiento de gas en la zona nororiental del país luego de los problemas de orden público que se presentaron en dicho sector.

Ecopetrol afirma que, tras el atentando en el oleoducto Caño Limón Coveñas, ha afectado las instalaciones de la empresa en el departamento de Arauca, que podría llevar a restricción de suministro de gas a los usuarios de la región.

Lee aquí: Petro ordenó la compra de tierra productiva para los campesinos de la Sierra

“Dados los problemas de orden público presentados en el departamento de Arauca, que han impactado la infraestructura petrolera del Grupo Ecopetrol, se podría presentar una restricción en el abastecimiento de gas en la zona nororiental del país”, afirma Ecopetrol en el comunicado.

Sostiene que están realizando “los esfuerzos necesarios para minimizar el impacto, trabajando de manera estrecha con las empresas prestadoras del servicio para garantizar la continuidad en la distribución del gas”.

A su vez, envían un mensaje a las autoridades para que apoyen las acciones de la empresa con el fin de mantener la operando toda la infraestructura necesaria para que se asegure el suministro de gas.

Comunicado de Ecopetrol

Recordemos que el atentando contra el oleoducto Caño Limón Coveñas sucedió el pasado lunes 26 de agosto en Saravena, Arauca. Los ataques se atribuyen al ELN.

Más sobre este tema: