Gresca entre militares.
Gresca entre militares.
Foto
YouTube.

Share:

Reyerta entre soldados en instalaciones del Cantón Norte del Ejército en Bogotá

Batalla campal similar a los enfrentamientos entre ‘barras bravas’ o acciones de vándalos.

Una trifulca con visos de batalla campal protagonizaron la noche de este martes soldados e integrantes de la Policía Militar dentro de las instalaciones del Cantón Norte, construcción militar situada en Bogotá que alberga a varias unidades castrenses.

El hecho trascendió a través un video captado desde el interior de la misma instalación, el cual se viralizó en redes sociales.

En medio de la gresca hubo agresiones de todo tipo, a puño limpio, con los cascos del mismo personal, palos, piedras, tablas y las tonfas que utilizan para el control del orden público.

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, y muchas personas cuestionaban el manejo disciplinario interno del personal uniformado.

La reyerta, similar a la que protagonizan las llamadas ‘barras bravas’ en los estadios, o que se ven en los actos de vandalismo masivo, al parecer solo incluía a soldados, en las imágenes era imposible identificar oficiales o suboficiales.

Se observan a muchos de los protagonistas corriendo en todas direcciones, unos a ponerse a salvo de las agresiones, y otros en persecución de quienes trataban de protegerse.

El origen de la pelotera se desconoce, solo se refería a un hecho de intolerancia, y el Comando de la Décima Tercera Brigada, unidad encargada de dicho batallón, expidió un comunicado de prensa que explica lo siguiente.

“La situación se generó cuando una patrulla disciplinaria ejercía su función de verificar el cumplimiento de las normas de comportamiento al interior de las instalaciones de la unidad militar”.

“Luego de un llamado de atención se originó una confrontación, inicialmente entre dos soldados, que terminó en agresión”, señala el escrito.

De acuerdo con el comando, los soldados involucrados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y se dio inicio a los procesos administrativos y disciplinarios para su desvinculación.

“Si bien, algunos militares resultaron afectados, ninguno de ellos reviste gravedad, dado que fueron atendidos de manera oportuna en el dispensario médico de la institución”, afirma el comunicado.

“Este tipo de comportamientos no representan los valores y principios del Ejército, por lo que se continuarán tomando acciones en forma inmediata”, concluye el documento.

Más sobre este tema: