Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Vicky Dávila, nueva directora de la revista, tanto en la versión impresa como digital.
10:27 pm. Martes 10 de Noviembre de 2020
Revolcón en Revista Semana: de otras épocas solo le quedó el nombre
10:27 pm. Martes 10 de Noviembre de 2020
Alejandro Santos, quien fuera director por dos décadas, y Ricardo Calderón, el periodista de investigación más importante de los últimos años, renunciaron. Vicky Dávila será la nueva directora.

Un comunicado interno de una cuartilla provocó un gran remezón en la que, por décadas, fue la revista de investigación periodística más importante de Colombia, Semana.

El Grupo Semana anunció que, debido a un acuerdo de accionistas, Gabriel Gilinski pasó a tener mayor participación accionaria y, con ello, vino un cambio estructural que dará un giro radical a la organización.

La primera gran noticia es la desaparición de la Revista Dinero, que, a partir de ahora, se fusionará al contenido de la Revista Semana, tanto en su versión impresa como en la web.

Asimismo, se dio la salida de dos de las personas más importantes de la Revista: Alejandro Santos Rubino, quien, después de dos décadas dedicado a esta revista, decidió finalmente apartarse de este grupo periodístico. Pero también se retira Ricardo Calderón, quien recientemente había asumido la dirección de Semana y que es, quizás, el periodista de investigación más importante de los últimos años en Colombia.

El trino de Alejandro Santos.

La otra novedad, que ha desatado gran polémica en las redes sociales, es la decisión de que Vicky Dávila sea la nueva directora de todo el medio, tanto de la revista impresa como de su versión digital, cargo que ya venía desempeñando.

“Vicky ha impulsado la transformación digital de Semana, con un crecimiento importante en audiencia y redes sociales, desde su llegada a la compañía”, dice el comunicado interno.

Con la salida de los importantes periodistas se sumó la de otros colegas que decidieron irse por solidaridad, como José Monsalve y Johana Álvarez.

 

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1352702206517112832
Triple A