El expresidente Juan Manuel Santos.
El expresidente Juan Manuel Santos.
Foto
EFE

Share:

"Retraso con vuelo de Air Canada afectó la conexión": Avianca sobre caso Santos

Tras la denuncia revelada en una columna en el diario El Espectador.

La aerolínea Avianca se pronunció este lunes sobre la columna de Héctor Abad Faciolince, en el diario El Espectador, donde denunció que al expresidente de la República, Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez, no los dejaron abordar un avión de la compañía.

El hecho ocurrió en mayo, cuando el mandatario iba a viajar desde Canadá a Colombia.

"El expresidente Juan Manuel Santos y su esposa tuvieron un retraso con un vuelo de Air Canada, el cual afectó la conexión que posteriormente tenían con un vuelo de Avianca", expresó la aerolínea.

*No es cierto que Avianca haya negado el abordaje. Luego del retraso, Air Canada reacomodó al expresidente Santos y a su esposa, lo que en su sistema bloqueó la posibilidad de que Avianca realizara cambios sobre esa reserva y embarcara a los pasajeros en el vuelo programado", agregó.

Indicó que, En carta de Air Canada enviada al expresidente, "es claro que la responsabilidad es de dicha aerolínea y no tiene relación con Avianca".

*Aun entendiendo la responsabilidad de Air Canada en los inconvenientes presentados, Avianca rembolsó la totalidad de tiquetes adicionales comprados por el Expresidente", finalizó Avianca.

Versión del expresidente

Juan Manuel Santos habló sobre la polémica en su cuenta oficial de Twitter.

"El incidente con Avianca y Air Canada es de vieja data. No vale la pena revivirlo", indicó el exmandatario con un trino acompañado por una foto de la película de "La Terminal".

"Lo importante es que a ningún pasajero le pase lo que nos pasó a nosotros", añadió.