Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/L7sK-8TvXl0
Director de la Policía, general Henry Sanabria.
5:38 pm. Miércoles 28 de Septiembre de 2022
Retiro de 23 oficiales se venía tramitando desde hace varios meses: Policía
5:38 pm. Miércoles 28 de Septiembre de 2022
No corresponden a “renuncia masiva” por desmotivación, aclara la institución.

La Dirección de la Policía Nacional se pronunció de manera oficial y desmintió que la salida de 23 oficiales de la institución, conocida este miércoles 28 de septiembre, obedece a una renuncia masiva como se ha venido informando; pues son solicitudes de retiro presentadas desde hace varios meses atrás.

Once fueron presentadas en junio, siete en julio y cinco en la primera semana de agosto, precisa la Ponal.

“Como se trataban de decisiones personales, el estudio tomó más tiempo de lo normal”, agregó la institución.

“Las 23 solicitudes fueron presentadas el pasado 26 de agosto a la Junta Asesora del Ministerio de Defensa Nacional y avaladas en atención al deseo individual y voluntario de los peticionarios: 20 de ellos tienen entre 20 y 32 años de servicio, lo que les confiere el tiempo suficiente por ley que les otorga el derecho de asignación de retiro”, subrayó la Policía.

Igualmente la institución descartó que se hubiera dado una “salida masiva” por desmotivación, y menos en relación con el cambio de Gobierno Nacional, pues en septiembre reportaron una disminución de retiros en comparación a meses anteriores.

“A través de la Dirección de Talento Humano se ha dado trámite a las solicitudes de retiro de oficiales por voluntad propia este año así: 50 en enero, 40 en marzo, 18 en mayo, 21 en junio y 23 en septiembre”, señaló la Policía.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre