Dos de los soldados implicados en el hecho.
Dos de los soldados implicados en el hecho.
Foto
Archivo.

Share:

Retiran a soldados grabados en un vehículo con una botella de whisky en Puerto

Así lo confirmó el comandante del Ejército.

El comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, confirmó a través de su cuenta en Twitter que fueron retirados de la institución Armada los tres soldados que la semana anterior se grabaron dentro de un vehículo con una botella de whisky en la mano cuando se encontraban en labores de vigilancia en el municipio de Puerto Colombia.

“En referencia al comportamiento de tres uniformados en Puerto Colombia, Atlántico, la semana pasada, que incumplieron con el código de honor y con la misión impuesta durante actos del servicio, dando aplicación a la normatividad vigente fueron retirados de la institución”, precisó el Comandante en su cuenta en Twitter. 

Los uniformados hacían parte del Batallón de Policía Militar Número 2 de Barranquilla. 

“El proceso adelantado por el Comando de Personal ajustado a las normas, permitió el desacuartelamiento de los soldados que pertenecían al Batallón de Policía Militar N.º 2, de Barranquilla, mediante Orden Administrativa de Personal n.º 1553, del 3 de junio de 2020”, indicó.

El alto oficial aseguró que los soldados no cumplieron con las normas establecidas y fueron sacados de las filas por “no ceñirse a las  calidades de buen servicio y convivencia, desligándose de las funciones impuestas. Importante señalar que el personal militar obligatoriamente debe cumplir siempre con las leyes y normas establecidas en nuestro ordenamiento jurídico”.