Totalmente nublado, así se veía el panorama al caer la tarde en Bogotá.
Foto
Noticias RCN

Share:

Restringen operaciones en aeropuerto El Dorado de Bogotá por tormenta

La suspensión de vuelos se dio por dos horas, lo que afectó el itinerario del día.

 Las operaciones aéreas del aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá se vieron restringidas el jueves por casi dos horas debido a una tormenta eléctrica que generó retrasos y desvíos en vuelos que fueron enviados a otras terminales, informaron fuentes oficiales.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) reportó en su cuenta de Twitter que las dos pistas del aeropuerto El Dorado, cuya operación fue restringida hacia las 5:27 p.m., volvieron a la normalidad a partir de las 7:15 p.m. .

La Aeronáutica explicó que debido a la tormenta eléctrica que se sintió en la capital del país se vieron afectados "algunos equipos de comunicaciones aeronáuticas", por lo que restringió sus operaciones.

Asimismo señaló que luego de la tormenta se aplicaron los planes de contingencia y también por "seguridad operacional" fueron desviados a los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, en el Valle del Cauca, y al de Rionegro, en el departamento de Antioquia, algunos vuelos que debían aterrizar en Bogotá, aunque no se informó cuántos.

En el aeropuerto El Dorado operan más de 30 aerolíneas y se mueven más de 25 millones de pasajeros al año.

EFE

Más sobre este tema: