La administradora Andrea Carolina Franco Cárdenas y el actor Fernando Solórzano.
La administradora Andrea Carolina Franco Cárdenas y el actor Fernando Solórzano.
Foto
Seguimiento.com

Share:

Restaurante de Playa Blanca dice que lebranches que se le cobró al ‘Flaco’ Solórzano eran de 2 libras

Una polémica en la que pierde la ciudad de Santa Marta por no cobrar lo justo.

Tras la denuncia pública del actor Fernando Solórzano sobre un cobro excesivo en un restaurante del sector de Playa Blanca, en Santa Marta, la administradora del lugar, Andrea Carolina Franco Cárdenas, se pronunció asegurando que las cifras brindadas por ‘El Flaco’ no eran correctas.

“El lebranche se le cobró en 50 mil porque era de 2 libras. Aquí se cobra dependiendo el tamaño”, dijo Franco Cárdenas, responsable del establecimiento de razón social ‘El Costeño’, en un video, donde añadió que el actor consumió, además de los almuerzos, tres arroces de camarón, una sierra al ajillo, tres limonadas y una gaseosa que dio un total de 408 mil pesos.

Agregó la administradora “él no vino solo con su esposa, vino con 8 personas más y les brindó dos pargos a los lancheros. Vino el 6 de junio a la 1:30 de la tarde”.

Ante las declaraciones de la mujer, el actor volvió a pronunciarse en su perfil oficial de Instagram, asegurando que para él era incómodo realizar ese tipo de videos y que su finalidad no era atacar a Santa Marta.

"Ella dice que los valores que yo di son errados, que es pura mentira, y yo les voy a aclarar cómo fue la cuestión. (…) Nosotros (él y su esposa) llegamos allá con un grupo de amigos, éramos ocho amigos y nos cobraron los siguientes precios: por un lebranche, 80 mil pesos; ahí sí me descaché yo, dije 90, pero eran 80; la sierra, 70 mil; la sierra sudada, 75 mil; el pargo, 60 mil; y eran pequeñitos", contó. 

“Cuando llegó la cuenta, daba la suma de 890 mil pesos, nos pareció un poco exagerado y volvimos a sumar y nos daba 804 mil, se habían equivocado. Igual nos parecía todavía muy costoso y comenzamos a alegar, a discutir (…) le decíamos a la mesera que queríamos hablar con la administradora, con el dueño o la dueña del restaurante”, aseguró Solórzano en el nuevo video.

Según el actor, la mesera sacó excusas y decía que su superiora estaba ocupada y no podía atenderlos; posteriormente, la propia mesera habría regresado con una nueva factura, diciendo que la administradora ya había hecho una rebaja.

“Nos sacó otra factura nueva que daba 579 mil pesos, seguía siendo muy costoso, pero dijimos: ‘bueno, pues, paguemos’.", recalcó ‘El Flaco’.

El actor explicó que “no estoy diciendo esto para atacar a la gente de Santa Marta, para los trabajadores que están allá en el mar, en las playas. No, porque a mí me encanta ese sitio, me encanta Santa Marta, sus alrededores, el Tayrona, las montañas, todo, soy feliz allá. Pero hago esto porque hay que ser honestos (…) los restaurantes tienen que tener unos precios”.

Lo que dice la Alcaldía

En primera instancia, la Alcaldía de Santa Marta aseguró que las secretarías de Desarrollo Económico y Gobierno; en conjunto con el Indetur, estaban realizando indagaciones para constatar lo sucedido. Sin embargo, en las últimas horas la administración distrital emitió un comunicado en donde, de cierta forma, desacredita la denuncia hecha por Solórzano.

“Policía de Turismo y personal de la Secretaría de Desarrollo Económico se dirigió a la zona, donde los administradores del restaurante denunciado manifestaron que el cobro realizado al turista, el pasado 6 de junio cuando acudió a la playa, se encuentran dentro de los precios establecidos”, señaló la Alcaldía. 

Añade la información que “los administradores del restaurante indicaron, además, que el turista estuvo con ocho personas más en el lugar, en el que ordenaron otros alimentos y bebidas, aparte del lebranche, lo que dejó una cuenta de $408 mil pesos”.  

“De igual forma, la Corporación de Prestadores de Servicios Turísticos de Playa Blanca señaló que en la zona se hace veeduría constante a la aplicación de los listados de precios autorizados”, explica la Alcaldía.  

El comunicado oficial puntualiza que “ante estos hechos el Distrito le solicitó a los prestadores de servicios turísticos de la zona dar mayor visibilidad al listado oficial de precios de los servicios que se prestan en la zona, a fin de evitar que ocurran estos hechos”.