El equipo interdisciplinario de la Alcaldía de Soledad, durante los operativos.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Restablecen derechos de 4 menores por trabajo infantil en Soledad

Operativos fueron realizados en Granabastos y en el mercado público.

La Alcaldía de Soledad realizó hoy en la mañana un operativo de restablecimiento de derechos a cuatro menores de edad, en diferentes sectores del municipio, como parte de la estrategia de erradicación del trabajo infantil, en cumplimiento a lo que establece la Ley 1098 de 2006 (Código de Infancia y Adolescencia).

Desde las 4 de la mañana, la Primera Dama del municipio, Alba Olaya de Herrera; la secretaria de Gestión Social, Rosa Madera; el gerente de Capital Social de la gobernación y miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia, de la Comisaría de Familia, y el equipo Equipo Móvil de Protección Integral (Empi) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), estuvieron en el mercado de Soledad, donde encontraron a una niña de 12 años realizando labores impropias de su edad. Luego pasaron a Granabastos, donde tres menores de 14 años estaban trabajando.

La comisaría levantó un acta donde se explicaba lo que encontraron en la visita y los cuatro menores fueron puestos a disposición del ICBF, que los trasladó a unos hogares sustitutos, mientras se resuelven sus situaciones.

“Nuestra misión es proteger a los niños de Soledad y que sus derechos no sean vulnerados. En este caso estamos restableciendo sus derechos y haremos un trabajo con ellos para que no tengan que pasar por esta situación otra vez”, indicó la Primera Gestora.

Manifestó que este tipo de procedimientos seguirán llevándose a cabo “hasta que no haya más niños trabajando en Soledad”.

Por su parte, la secretaria de Gestión Social señaló que los padres tendrán que acercarse al Bienestar “para aclarar la situación de los menores”, para que vuelvan a regresar a su hogar, pero con unas condiciones diferentes.

Más sobre este tema: