Los pescadores rescatados a 12 millas náuticas de cabo San Juan, en el Magdalena.
Los pescadores rescatados a 12 millas náuticas de cabo San Juan, en el Magdalena.
Foto
Armada Nacional

Share:

Rescatan a 2 pescadores a la deriva, a 12 millas náuticas de cabo San Juan, Magdalena

Familiares dieron aviso a la Armada.

La Estación de Guardacostas de Santa Marta buscó y rescató a  dos pescadores que se encontraban  a la deriva en altamar, a bordo de una embarcación de pesca artesanal, a 12 millas náuticas al noreste de Cabo San Juan en el Magdalena.

El llamado de alerta recibido activó los protocolos de búsqueda y rescate dando inicio al despliegue de unidades navales que por mar y aire avanzaron sobre los patrones de búsqueda de los dos pescadores de nacionalidad colombiana, que habrían zarpado en horas de la madrugada desde Manaure en La Guajira con destino a Santa Marta.

Los pescadores quedaron a la deriva cuando la embarcación registró fallas en el motor, al parecer a 20 millas náuticas de Palomino, La Guajira.

"En medio de condiciones meteomarinas adversas, la embarcación fue ubicada a doce millas náuticas al noreste de Cabo San Juan - Magdalena, en donde tripulantes de la Armada de Colombia dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad brindaron los primeros auxilios e hidratación a los dos pescadores, para posteriormente trasladarlos y remolcar la embarcación hasta el sector de Mendihuaca en el departamento de Magdalena, en donde fueron recibidos por sus familiares", informó la Armada.

Los dos pescadores agradecieron el rescate de los guardacostas. “Muy agradecidos por todo, por lo que hicieron por nosotros, gracias a Dios a la Armada, a las unidades de guardacostas de Santa Marta, si no es por ustedes no sabemos qué sería de nosotros, muchas gracias”, dijeron en un video.

La Armada de Colombia hizo un llamado a la comunidad en general para implementar las medidas de seguridad durante la navegación entre las que se encuentra el correcto uso del chaleco salvavidas y verificación mecánica y de equipos de comunicación antes de hacerse a la mar, poniendo a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 146 o el canal 16 VHF marino, para el reporte de cualquier información relacionada con delitos o emergencias en el mar.

 
 

Más sobre este tema: