No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
En la embarcación viajaban 14 personas.
En la embarcación viajaban 14 personas.
Foto
Armada Nacional

Share:

Rescatados 14 tripulantes de bote de Armada que naufragó en el Pacífico

El operativo resultó exitoso puesto que todos las personas que viajaban en la embarcación.

La Armada Nacional en el Pacífico colombiano rescató a 14 tripulantes que viajaban en una unidad menor de esa institución desde el municipio de Tumaco hasta Candelilla de la Mar, en el departamento de Nariño.

"La emergencia se presentó como consecuencia de las severas condiciones meteomarinas reinantes en el área por esta época del año", indicó la Armada en un comunicado.

Ante la emergencia la Armada Nacional activó el protocolo establecido de búsqueda y rescate, con el avión patrullero marítimo y recibiendo apoyo con aeronaves del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional. 

Por mar enviaron Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas y unidades mayores de superficie de la Fuerza Naval del Pacífico, dando como resultado la localización y rescate de todo el personal a 3.5 millas náuticas de la costa.

 

Los rescatados fueron llevados al establecimiento de Sanidad Naval, en donde después de la valoración médica se determinó que todos se encontraban en buenas condiciones de salud.

Dentro de los 14 tripulantes había dos funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI.

"La Armada Nacional resalta el hecho que todo el personal se encuentra sano y salvo, gracias al entrenamiento y la correcta aplicación de los protocolos establecidos para esta clase de emergencia" , se lee en el comunicado difundido.

Más sobre este tema: