Representantes estudiantiles de la Universidad del Atlántico.
Representantes estudiantiles de la Universidad del Atlántico.
Foto
Melissa Figueroa

Share:

Representantes estudiantiles se unen para defender la universidad pública

En Uniatlántico dejan las diferencias a un lado para luchar contra los recortes presupuestales.

Los representantes estudiantiles de la Universidad del Atlántico decidieron dejar a un lado las diferencias de todo tipo y unirse a la lucha nacional por la defensa de las universidades públicas.

“El objetivo es buscar las formas para afrontar la realidad nacional debido a los recortes presupuestales a la universidades, en deportes, las artes, la cultura y ciencia y tecnología”, aseguró Melissa Del Carmen Figueroa Gutiérrez, representante estudiantil ante el Consejo Académico de Uniatlántico.

Para este propósito hay unidad de criterios con el representante ante el Consejo Superior, Jonathan Camargo Moya; los también representantes en el Consejo Académico, Glenn Roy Martínez Ardila y Francis Patricia Tejedor Herrera; de Bienestar Universitario, Lucas Puello, al igual que los de las facultades de Nutrición y Dietética, Educación, Ciencias Económicas y Derechos Humanos.

“Conscientes de la crisis que enfrenta la educación superior en Colombia, asumimos nuestra responsabilidad como representantes estudiantiles de la Universidad del Atlántico, dejamos las diferencias a un lado y hacemos un llamado fraterno a la unidad en el estamento estudiantil de la UA”, sostienen los representantes estudiantiles.

A los recortes presupuestales se suma la situación que se registra con el programa ‘Ser Pilo Paga’.

“Este programa se paga con recursos del Estado que en gran porcentaje van a las universidades privadas y no las públicas. Por esta razón, el programa ayuda a desfinanciar a la universidad pública”, argumentan.

Por ello, recalcan, existe preocupación por la desfinanciación que registra la universidad pública.

“Expresamos nuestra preocupación por esta situación y el objetivo es unificarnos para luchar por las universidades públicas a nivel nacional para superar esta crisis", aseguran tras hacerle un llamado “a todos los representantes estudiantiles y docentes de Uniatlántico, a todos los estudiantes y docentes en general, sin distinción ideológica, religiosa o política. Que hagamos frente a esta situación nacional, a que defendamos como se debe nuestro derecho, a que luchemos juntos por la educación de nuestra universidad y de Colombia”.

“Esta lucha amerita la unión de toda la comunidad estudiantil y docente que hace parte no solo de la familia Uniatlántico, también de todo el pueblo colombiano por la educación lde nuestro país”, concluyen.

 

Más sobre este tema: