El representante sindical Luis Grimaldo Mejía.
El representante sindical Luis Grimaldo Mejía.
Foto
Facebook

Share:

Representante sindical y fiscal de la ADEA denuncia amenaza de muerte

Recibió una llamada durante una reunión ordinaria de la Junta Directiva.

La Junta Directiva de la Asociación de Educadores del Atlántico ADEA, rechaza de manera enérgica y tajante las amenazas e intimidaciones que se vienen ejerciendo contra docentes en diferentes municipios del Departamento del Atlántico.

La más reciente ocurrió este miércoles contra el fiscal, representante sindical en el tema de Derechos Humanos y candidato a Fecode, Luis Grimaldo Mejía.

El mencionado recibió una llamada amenazante durante una reunión de la Junta Directiva.

"Rechazamos este tipo de injustificadas situaciones, expresamos nuestra solidaridad al tiempo que exigimos garantías para la integridad física y la vida y responsabilizamos, por cualquier situación que pueda acontecer y lamentarse, a quienes constitucionalmente tienen el deber de garantizar la vida y bienes de la ciudadanía", expresó la ADEA.

La Asociación recordó que en Malambo, por ejemplo, se han presentado inaceptables amenazas sobrevinientes contra miembros de nuestra organización sindical luego de controvertir y cuestionar decisiones administrativas.

"En idéntica forma recibimos en nuestra sede sindical el pasado viernes quejas por la no resolución oportuna, en términos de reubicación, bajo condiciones de seguridad, de un docente, con el agravante de que uno de los hijos del mismo fue recientemente asesinado, sin que hasta la fecha la UNP adelante los respectivos estudios de riesgos para la determinación de la condición o status de amenazado", afirmó.

"Durante el fin de semana también fue noticia la expedición de un panfleto amenazante contra la rectora, coordinadora y maestros tanto de la Institución Educativa Técnica Comercial de Sabanalarga como hacia profesores del SENA", agregó.

Más sobre este tema: