Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1366162102801596419
Artículo
El barranquillero Edgardo Londoño es uno de los tripulantes desaparecidos en el barco en el Mar Caribe.
6:11 pm. Sábado 23 de Enero de 2021
Reportan desaparición de barco con 11 tripulantes a 50 millas náuticas de Cartagena
6:11 pm. Sábado 23 de Enero de 2021
Uno de ellos es barranquillero y debieron llegar a Puerto Nuevo, en la Alta Guajira, el pasado jueves.

Zozobra es lo que viven los familiares de 11 tripulantes de la embarcación denominada 'El Carmen I', luego que zarpara el pasado lunes a las 3 de la tarde desde Panamá y el jueves debió llegar a Puerto Nuevo, en la Alta Guajira, pero nunca lo hizo.

La tripulación está conformada por un venezolano y 10 colombianos, uno de ellos barranquillero. Se trata de Edgardo Londoño, maquinista de la embarcación.

Un sobrino precisó que Guardacostas recibieron una llamada de auxilio entre el martes y el miércoles de una embarcación a 50 millas náuticas de la ciudad de Cartagena.

“Debieron llegar el jueves a la Alta Guajira. El martes o miércoles recibieron Guardacostas una alerta de emergencia del barco. Inicialmente se conoció que ellos mismos colocaron la  alerta y luego que otro barco que pasó informó que vieron la embarcación a la deriva”, dijo el familiar.

El sobrino de Edgardo hizo un llamado a la Armada Nacional para intensificar la búsqueda de la embarcación.

“Se hizo un sobrevuelo de noche en la zona donde se reportó la emergencia, pero a mi parecer, no sé, aquí en ignorancia, debería hacerse esos sobrevuelos pero en el día. Además el día que se presentó la emergencia enviaron una fragata de nombre Antioquia y esta llegó a la zona, pero no encontraron el barco”, indicó.

Se conoció que en la tarde de este sábado las autoridades enviaron de nuevo un avión a la zona para continuar con la búsqueda.

Según precisó el familiar de Edgardo, los tripulantes que están a bordo de la embarcación de bandera boliviana se dedican al transporte de mercancía entre Panamá y Colombia. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A