EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

3 minutos
Entre diciembre de 2016 y enero de 2017 se presentaron 385 casos.
Entre diciembre de 2016 y enero de 2017 se presentaron 385 casos.
Foto
Zonacero

Share:

Reportan 11 quemados con pólvora en inicio de temporada navideña

Son cuatro menores de edad y siete adultos.

Las autoridades reportaron este sábado que el primer día de la temporada de Navidad11 personas resultaron quemadas con pólvora en diferentes lugares del país.

El Instituto Nacional de Salud indicó que este viernes cuatro menores y siete adultos resultaron con heridas tras manipular pólvora.

Los incidentes se reportaron en los departamentos de Antioquia (8), en el noroeste colombiano; Sucre (2), ubicado en el Caribe, y Cauca (1), en el suroeste.

Según datos oficiales, entre el 1 de diciembre de 2016 y el 14 de enero de 2017 se presentaron 385 casos de menores lesionados por manipulación de pólvora.

Para evitar que más personas resulten lesionadas, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen, presentó este viernes la campaña por un fin de año sin colombianos quemados.

Abudinen recordó que los padres deben estar atentos para evitar que sus hijos manipulen pólvora y precisó que cuando se presentan hechos que lamentar el instituto abre un proceso administrativo, hace amonestaciones y realiza cursos obligatorios para buenas prácticas de crianza.

EFE

Más sobre este tema: