La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Gobernación

Share:

Repelón ya disfruta de la Plaza Banda 20 de Julio, entregado por la Gobernadora

La intervención se ejecutó en un área de 3.200 metros cuadrados.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó en Repelón la Plaza Banda 20 de Julio, la sexta obra del programa ‘Parques para la Gente’ inaugurada en el departamento. 

La intervención, que se ejecutó en un área de un área total de 3.200 metros cuadrados y contó con una inversión total de 1.320 millones de pesos, permitió que se recuperara el sentido de plaza, un lugar de tránsito, espera, encuentro y tertulia para los habitantes del municipio, y en epicentro de la cultura, de eventos cívicos y religiosos.

“Estamos haciendo entrega de esta bella plaza principal, al frente de la iglesia, que se ha rebautizado como Banda 20 de Julio, precisamente porque la gente así lo quiso. Recordemos que fue con los vecinos, el párroco, el rector y todos los actores de la comunidad que se definió este diseño, así como también la recuperación del entorno. Pero la buena noticia es que vamos por más y en febrero estaremos entregando el parque Cementerio; también iniciamos dos proyectos en corregimientos, como es la plaza-parque principal de Villa Rosa y próximamente el gran parque de Rotinet. De esta forma, queremos estar en todos los rincones del Atlántico con Parques para la Gente”, afirmó la mandataria departamental.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, sostuvo que “este no es solo el mejoramiento de una plaza, sino toda una renovación urbana e integral del sector, debido a que también se rehabilitaron 120 metros lineales de andenes, bordillos y zonas verdes en la calle 8, así como la recuperación del entorno con zonas verdes, andenes, bordillos, iluminación y pintura de la fachada de la iglesia”.

Asimismo, para el mejoramiento integral del acceso y el entorno, se integraron la calle 7A al proyecto, con la construcción de 100 metros en concreto estampado, correspondientes a 40 metros de vía peatonal y 60 metros de vía vehicular. 

El gerente de Parques para la Gente, Jorge Ávila, explicó que en la renovada plaza se podrán realizar todo tipo de eventos y prácticas sociales, debido a sus múltiples espacios y componentes, como son: sobretarima de banderas, plaza mayor con aforo para 2.200 personas, zona de pérgolas, zona de recreación pasiva.

“Además, cuenta con 820 metros cuadrados de zonas verdes, generados por la siembra de 47 árboles y 8.504 setos. Entre el mobiliario instalado, se hallan bancas, cubos, mesas de picnic, iluminación total con tecnología LED de la Plaza y la Parroquia San Benito Abad”, indicó.

De igual forma, Ávila aseguró que la Plaza Banda 20 de Julio de Repelón contará con el apoyo de su Liga de Guardianes, conformada por ocho miembros de la comunidad, y tendrá servicio rutinario de limpieza general, riego y mantenimiento de zonas verdes; así como también con la activación permanente de Indeportes Atlántico y la agenda de la Ruta de las Artes de la Secretaría de Cultura del departamento.

Para el alcalde de Repelón, Wilfrido García, la entrega de la plaza es posible gracias al trabajo en equipo con la Gobernación del Atlántico, el municipio y la comunidad. “Agradecemos a nuestra Gobernadora y su equipo de trabajo, que hicieron posible que hoy los repeloneros podamos contar con esta gran obra, que ya no es un sueño sino una realidad. En nombre de mi pueblo, damos gracias por los proyectos que están trayendo desarrollo a nuestro municipio”, aseveró.

En desarrollo del programa ‘Parques para la Gente’, en Repelón la Gobernación del Atlántico también avanza a toda marcha con la construcción de tres espacios públicos adicionales, uno dentro del caso urbano y dos más en corregimientos:

Parque Cementerio, que concentrará la oferta recreodeportiva en el centro del municipio en 3.500 metros cuadrados, con una inversión estimada de 2.094 millones de pesos.

Parque Central de Rotinet, que recuperará un importante espacio público en la entrada al corregimiento, con un área total de 4.175 metros cuadrados y una inversión de 1.514 millones de pesos.

Plaza-parque del corregimiento de Villa Rosa, con un área total de 2.200 metros cuadrados y un presupuesto estimado de 1.310 millones, en un proyecto que incluye la intervención del atrio de la iglesia y el fortalecimiento de la accesibilidad y la armonía del nuevo espacio. 

Los cuatro proyectos de ‘Parques para la Gente’ en Repelón suman un total de 6.238 millones de pesos destinados por la Gobernación del Atlántico para la recuperación de los espacios públicos abandonados tanto en zona urbana como rural.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: