Unimetro
Unimetro
El abogado Rodolfo Pérez Vásquez
6:51 pm. Viernes 12 de Junio de 2020
Renunció rector de la Universidad Autónoma elegido hace menos de 2 meses
6:51 pm. Viernes 12 de Junio de 2020
“Por problemas de Salud”.

El abogado Rodolfo Pérez Vásquez renunció a la rectoría  de la Universidad Autónoma del Caribe, para la cual fue escogido el pasado 24 de abril.

El Consejo Superior de la Universidad Autónoma del Caribe confirmó que en la sesión de este viernes se recibió la carta de renuncia irrevocable de Pérez Vásquez como Rector y Representante Legal de la Institución, debido a la persistencia de condiciones adversas de salud. 

Las mismas, según prescripción médica, le impiden continuar en el cargo. En consecuencia, su renuncia se hará efectiva al finalizar la licencia temporal no remunerada, por motivos de salud, que le fuera otorgada entre el 1o. al 30 de junio del presente año.

De conformidad con lo anterior, y de acuerdo con lo previsto en el artículo 14, literal b, del Estatuto General de la Universidad, el Consejo Superior aceptó la renuncia e iniciará el proceso para nombrar a un nuevo rector. 

Dicho rector iniciará funciones a partir del 1o. de julio de 2020, momento en la cual el  Vicerrector Administrativo y Financiero, Miguel Vives Henríquez, terminará sus funciones como Rector y Representante Legal encargado.

Para tal efecto, se procederá a las postulaciones que presenten los consejeros, con verificación de requisitos estatutarios y se efectuará posteriormente la designación. Finalmente, el Consejo Superior expresa sus deseos por la mejoría del estado de salud del Dr. Pérez Vásquez.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/XChsyOGJiG0?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/7fPvm52zh4Y
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre