Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0CP1H5u7MXA
Artículo
Margarita Cabello.
6:24 am. Martes 18 de Agosto de 2020
Renunció la Ministra de Justicia Margarita Cabello: el Presidente aceptó la dimisión
6:24 am. Martes 18 de Agosto de 2020
La barranquillera tiene respaldo de mayorías para ser nueva Procuradora General.

La abogada barranquillera Margarita Cabello Blanco renunció al Ministerio de Justicia y el Presidente Iván Duque le aceptó la dimisión.

En su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado comunicó que aceptaba la renuncia de Cabello Blanco a quien postuló al cargo de Procuradora general.

Egresada de la Universidad de la Costa, Cabello Blanco recibió en la víspera el respaldo de las mayorías del Senado y su elección es inminente para el Ministerio Público.

En Twitter, Duque escirbió: " He aceptado la renuncia a la Dra. Margarita Cabello Blanco, quien se desempeñaba como ministra de Justicia. Quiero destacar su gestión para avanzar en la política carcelaria, acercar la justicia al ciudadano e impulsar la cadena perpetua contra violadores de menores"

En otro trino defendió las calidades profesionales de Cabello Blanco: "La Dra Margarita, una gran mujer al servicio de la rama judicial. Ha sido jueza, procuradora delegada y presidente de la @CorteSupremaJ. Reconocemos y agradecemos su labor en el Gobierno y su trabajo por una justicia más eficaz y cercana al ciudadano".

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1407105556368826369
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla