Ramón Vides Galván.
Ramón Vides Galván.
Foto
Archivo

Share:

Renunció Gerente de Edubar para aspirar a la Alcaldía de San Benito Abad, Sucre

Estuvo vinculado 22 años a la empresa y 7 más al Distrito de Barranquilla.

El Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla S.A. (Edubar) Ramón Vides Galván renunció al cargo y anunció su aspiración a la Alcaldía de San Benito Abad (Sucre), de donde es oriundo.

Al oficializar su dimisión, Vides Galván señaló que espera brindarle a su tierra natal toda la experiencia adquirida en la administración pública, recordando que estuvo vinculado durante siete años al Distrito de Barranquilla y 22 más en Edubar.

“Quiero poner mi nombre para la Alcaldía de San Benito Abad, un municipio con 27 mil habitantes y el segundo más grande de Sucre después de San Onofre. De manera increíble este municipio hoy no tiene alcantarillado y está ubicado en una zona de pobreza, en el Medio San Jorge y que sufre mucho en la época invernal, especialmente en su área rural”, comentó en diálogo con Zonacero.com.

Egresado de la Facultad de Economía de la Universidad del Atlántico, Ramón Vides agradeció la manera como la ciudad lo acogió.

“Barranquilla me acogió y me siento un barranquillero más”, resaltó.

Vides Galván integró la contraparte colombiana en la denominada Misión Japonesa, respaldado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica), donde se desempeñó como evaluador económico y financiero del Estudio Integral de Transporte Urbano para la Región Metropolitana de Barranquilla y del Estudio de Factibilidad del Desarrollo Urbano del Distrito Central de Barranquilla.

Este estudio recomendó la creación de la Secretaría de Planeación, dependencia en la que posteriormente estuvo vinculado como Director de la División de Planeación Económica.

También se desempeñó como asesor y consultor en la elaboración de planes de desarrollo, programas de inversión y estudios de estratificación socioeconómica de varios municipios de la Región Caribe y como catedrático de la Corporación Universitaria de la Costa -CUC-.

A Edubar se vinculó en el año 1996 pasando desempeñando varios cargos, entre ellos el de Gerente encargado y Director de Desarrollo Regional y Urbano, hasta ocupar la Gerencia General de la empresa.

En esta última posición resalta los grandes proyectos de transformación que se han ejecutado en Barranquilla y en los que Edubar ha tenido participación como asistencia, estudios de diseños, ejecutora o interventora.

Dentro de los proyectos en que Edubar ha participado, de una u otra forma, destacó la ampliación de la Circunvalar, la recuperación de la calle 30 entre carreras 43 y 38, ampliación de la carrera 50, recuperación de la entrada desde Santa Marta en el sector de la calle 17, así como en los proyectos de adecuación de colegios, mejoramiento de viviendas, ‘Barrios a la Obra’.

Con la Gobernación del Atlántico se encuentra la proyectada prolongación de la carrera 51B y en el municipio de Soledad participa en el programa de parques.

La experiencia adquirida en todos estos procesos de transformación tanto local como en el Área Metropolitana, es la que Ramón Vides Galván quiere poner al servicio de San Benito Abad.

 

Más sobre este tema: