Uso de celulares en entorno escolares.
Uso de celulares en entorno escolares.
Foto
Foto referencia.

Share:

Regularán uso de celulares en los colegios del país

Lista la ley que pondrá en cintura el empleo de estos aparatos por los estudiantes.

Hizo tránsito a sanción presidencial para convertirse en ley de la República la iniciativa que pretende regular el uso de los teléfonos celulares en las instituciones educativas del país. 

La propuesta que tuvo respaldo unánime en el Congreso es del representante por el departamento de Boyacá Rodrigo Arturo Rojas Lara, militante del Partido Liberal.

“Con esta medida los colegios podrán restringir el uso de estos dispositivos en determinados horarios o zonas dentro del colegio, para que haya entornos seguros de aprendizaje", sostuvo Rojas Lara.

Dichas restricciones deben ser previamente socializadas, aprobadas y reguladas por las directivas de la institución, y deben hacer de uno de los puntos del manual de convivencia escolar.

"Buscamos garantizar la inmersión segura de nuestros niños, niñas y adolescentes en las nuevas herramientas tecnológicas", dijo Rojas visiblemente emocionado en un video que subió en su cuenta de twitter.

Concluyó que esta iniciativa "va en camino de garantizar los derechos de los niños", evitando el uso de estos dispositivos sin supervisión.

Por su pare el Ministerio de Educación le corresponderá fijar los lineamientos básicos para el uso de estos dispositivos en colegios y entornos escolares.

Más sobre este tema: