Regreso presencial, gradual e inteligente, propone Rector de Uniatlántico
El reingreso estará acompañado de jornadas de vacunación dentro de la Universidad.
La propuesta que finalmente busca ser aprobada por el Consejo Académico, surgió de una serie de reuniones con representantes de estudiantes, docentes y sindicatos, propiciadas por el Rector Danilo Hernández, considerando, entre otros aspectos, la megaobra que se adelanta dentro del campus de Sede Norte.
“Como universidad tenemos una gran reto ante la serie de obras que se vienen ejecutando junto con Gobernación del Atlántico, como adecuación de baños y escenarios deportivos, que nos permitirán contar con una universidad con una mejor infraestructura y bienestar para nuestros estudiantes. Todo esto se traduce en lograr un regreso a la presencialidad, gradual e inteligente. Lo haremos con estudiantes de pregrado de primer a cuarto semestre” indicó el rector Hernandez.
Para el Vicerrector de Docencia, Alejandro Urieles, este ingreso gradual e inteligente permitirá identificar población con comorbilidades, analizar la capacidad y el desarrollo de clases, teniendo en cuenta que la universidad es una institución que alberga más de 24 mil estudiantes.
“Por eso, hemos determinado que ingresen el 30% de nuestros estudiantes”, manifestó el vicerrector.
Jornada de vacunación
En aras de garantizar un regreso seguro e inteligente donde prime el cuidado de la comunidad, la universidad adelantará campañas preventivas al interior del campus para el uso obligatorio del tapabocas y estricto cumplimiento de los protocolos establecidos.
De igual manera, para los estudiantes que no estén vacunados, o que no tengan completo su esquema de vacunación, será habilitado un puesto de vacunación.