EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El adulto mayor mientras los funcionarios adelantan los trámites.
El adulto mayor mientras los funcionarios adelantan los trámites.
Foto
Alcaldía de Malambo.

Share:

Regresaron a Santa Bárbara, Antioquia, a adulto mayor abandonado en Malambo

Tras realizar el proceso de coordinación con las entidades del municipio.

Después de que la Oficina del Adulto Mayor de Malambo recepcionara el pasado 23 de septiembre el caso de una persona de la tercera edad en condiciones de desorientacion, por parte de la Policía, la Administración Municipal lo trasladó a su lugar de origen en Antioquia.

Moisés Marimón, coordinador del Centro de Vida, confirmó que con la articulación del Área de Programas Sociales, el Centro de Vida, la Secretaría de Gobierno, el Despacho del Alcalde y el apoyo de la Oficina del Sisbén, se logró establecer la identidad del adulto mayor, procedente del municipio de Santa Bárbara, en Antioquia y garantizar su derecho, llevándolo a su hogar, con su familia.

"Primero fue valorado por el personal médico del Hospital de Malambo y llevado a un centro de larga estancia en el corregimiento de Caracolí, mientras se hacía la diligencia de retorno a Santa Bárbara en Antioquia y fue entregado a la Oficina del Adulto Mayor de ese municipio y a su familia", agregó el funcionario.

Marimón además hizo un llamado a los cuidadores a estar pendientes de sus adultos y adultas mayores a fin de evitar momentos de desesperación para ellos. 

También llamó la atención a las empresas de transporte público local y departamental a que no vendan pasajes a personas adultas sin un acompañante que se responsabilice, "para evitar la pérdida de estas personas y en otros casos, que no regresen a su lugar de origen". 

Más sobre este tema: