EN VIVO

Desfile del 20 de Julio en Bogotá

Comenzo a transmitir hace 57 minutos
Hernán Penagos, registrador nacional del Estado Civil.
Hernán Penagos, registrador nacional del Estado Civil.
Foto
Registraduría Nacional del Estado Civil

Share:

Registrador, nombrado jefe de Misión de Observación para elecciones en México

Se realizarán el próximo 2 de junio.

El registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, fue invitado por el Instituto Nacional Electoral de México (INE), el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y el Centro de Asesoría y Promoción Electoral, Capel, como jefe de misión para la observación electoral de los comicios que se realizarán este domingo, 2 de junio, en México.

Le puede interesar: Sancionan al Junior con tres fechas de suspensión de la tribuna sur y multa de $14 millones

Penagos liderará la misión internacional de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la cual está conformada por 31 observadores provenientes de diferentes países del continente americano.

Esta misión observará el Proceso Electoral 2023-2024 en México, cuyo censo electoral aproximado es de 100 millones de ciudadanos y en el que se elegirán al presidente de la República, 128 senadores, 500 diputados y más de 19.000 cargos a nivel local.

Estas elecciones serán las más grandes que se han llevado a cabo en la historia de este país centroamericano con la celebración de elecciones federales (elección de presidente, senadores y diputados) y elecciones locales (elección de gubernaturas, jefatura de gobierno de la Ciudad de México, congresos locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías).

Le puede interesar: "Le habíamos solicitado a la ANI en enero la intervención del puente de la 30"

“Será una buena oportunidad para aprender de uno de los sistemas electorales más grandes del continente. Vamos a trabajar por la integridad del sistema democrático mexicano y para contribuir al fortalecimiento de la democracia en la región”, indicó el registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos.

*Con información de la Registraduría Nacional del Estado Civil

Más sobre este tema: