Maria Luisa Noguera, directora ejecutiva de la Regional Norte de Uniandinos, y el presidente de Uniandinos Regional Norte, Carlos Diago Abello.
Maria Luisa Noguera, directora ejecutiva de la Regional Norte de Uniandinos, y el presidente de Uniandinos Regional Norte, Carlos Diago Abello.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Regional Norte de Uniandinos inaugura nueva sede en Barranquilla

Será el punto de encuentro de los egresados de la Universidad de los Andes del Caribe colombiano.

La Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes, Uniandinos Regional Norte, inaugura este jueves su nueva sede en Barranquilla, con unas modernas instalaciones para brindar un mejor servicio a sus afiliados.

La nueva sede, que opera desde febrero, está ubicada en la oficina 1505 del edificio Smart Office Center, en la carrera 51B, número 80-58, y cuenta con espacios inspirados en  la región Caribe como el Carnaval de Barranquilla y el río Magdalena.

Para el presidente de Uniandinos, Regional Caribe, el ingeniero Carlos Arturo Diago Abello, “es una sede para los siete departamentos”. “Prestaremos muchos servicios a nuestros asociados y esperamos vincularnos con la comunidad costeña”, agregó.

Carlos Diago, presidente de la Regional Norte de Uniandinos.

“La inversión en lo que es mobiliario fue superior a los 200 millones de pesos; básicamente estamos en una sede alquilada con carácter transitorio; la idea es que tenemos 170 afiliados y aspiramos en un término muy corto a duplicar esa cifra, en ese momento buscaremos un sede más acorde, una casa con más amplitud donde podamos prestar mayores servicios”, explicó el directivo.

La Regional Norte pasó en el 2017 a integrarse a la Asociación a nivel nacional, la cual cuenta con más de 13.400 afiliados y 63 años de operación.

Diago Abello indicó que el egresado de Uniandes en la región Caribe “se desafecta de su universidad, por cuanto queda distante, lo que procuramos a través de la asociación de egresados es mantener el vínculo con la universidad y con los compañeros que alguna vez transitamos por la Alma Máter. En la medida que nos conformamos como asociación, con un número importante de miembros, también podemos lograr desde el punto de vista asociativo grandes ventajas en términos de convenios, con entidades prestadoras de salud, medicina prepagada, seguros y podemos integrar comisiones para desarrollar distintos temas y promover la academia por parte de la universidad”.

“Nuestro objetivo prácticamente es generar la comunidad profesional costeña”, anotó Diago, quien mencionó al senador Efraín Cepeda como uno de los egresados destacados de la Universidad de los Andes en Barranquilla.

María Luisa Noguera Lecompte, Directora de la Regional Norte de Uniandinos.

Regional Norte de Uniandinos trabaja en 7 líneas

María Luisa Noguera Lecompte es la Directora Ejecutiva de Uniandinos Regional Norte. Explicó que para los afiliados han expandido el portafolio que tienen en Bogotá y Cali a toda la región Norte del país.

Dijo que los egresados “van a encontrar un equipo de trabajo que, gracias al apoyo de la Junta Directiva, definió 7 líneas en las cuales están el emprendimiento, empleabilidad, responsabilidad social, cultura y entretenimiento, capacitación y alianzas y convenios, para crecer los servicios de la Regional Norte en Barranquilla y seguir trabajando para los beneficios de los afiliados”.

En la línea de empleabilidad, la Regional realizará el 30 de mayo la Feria Laboral Express, donde pretende impactar el mercado profesional con las fortalezas de los egresados.

Más sobre este tema: