o firmaba el decreto de su nombramiento ante el Presidente Gustavo Petro.
Carolina Corcho, nueva Ministra de Salud, cuando firmaba el decreto de su nombramiento ante el Presidente Gustavo Petro.
Foto
Minsalud

Share:

“Reformar no es acabar”, dice nueva Minsalud, Carolina Cuervo, al asumir el cargo

Tras su posesión ante el Presidente Petro, aseguró que “este es un gobierno de los derechos fundamentales”.

La nueva Ministra de Salud, Carolina Corcho, sostuvo este lunes que Colombia lleva diez años discutiendo el tema de la reforma de la salud, y lo que tenemos que entender es que “hay un país más allá”.

La funcionaria, quien se posesionó ante el Presidente Gustavo Petro, declaró además que “reformar no es acabar”, refiriéndose a quienes cuestionan el Sistema de Salud.

A primera hora se reunió con el equipo de trabajo del Ministerio, tanto con los de planta, como con los contratistas de la entidad.

El encuentro tuvo como objetivo conocer a la ministra y lgunos de los desafíos y propuestas de trabajo que llegan con el nuevo Gobierno.

Este –anotó- es un gobierno de los derechos fundamentales.

Para la nuestra funcionaria, la salud no solamente es la atención de la enfermedad, la prestación, sino, los determinantes sociales de la salud. “Ni este Gobierno ni este Ministerio tiene interés en hacer espejos retrovisores, buscamos unir. Acá hay alta capacidad técnica”, destacó, al mencionar que todo ese conocimiento debe ser puesto a la luz y el servicio del derecho fundamental a la salud.

Cuando se refirió a las prioridades para esta semana, anunció que hará acompañamiento al proyecto de reforma tributaria, así como se avanzará en la definición del equipo directivo y aseguró que “valoraremos, también, muchas de las personas que están aquí”, agregó.

La nueva titular de la cartera de salud es siquiatra, docente de varias universidades, investigadora, cofundadora e integrante de la Red de Mujeres Progresistas de América Latina y como integrante de la Comisión de Seguimiento de la Sentencia T-760 por una Reforma Estructural del Sistema de Salud, órgano de la sociedad civil, consultora de la Corte Constitucional en materia de Política Pública de Salud, entre otros.