La Gobernadora Elsa Noguera De la Espriella, con estudiantes de Uniatlántico en Galapa.
La Gobernadora Elsa Noguera De la Espriella, con estudiantes de Uniatlántico en Galapa.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Recuperar la normalidad para emprender planes en Uniatlántico, pide la Gobernadora

Elsa Noguera hizo un llamado a los estudiantes para el pronto regreso a clases.

Recuperar la normalidad académica y administrativa, para seguidamente emprender un proceso de diálogos sobre los asuntos pendientes en la Universidad del Atlántico, pidió la Gobernadora Elsa Noguera De la Espriella a los promotores del paro en la institución.

La mandataria expresó su compromiso con la comunidad universitaria para desarrollar las tareas prioritarias y requeridas por los diferentes estamentos.

“En estas dos semanas no he parado de recibir mensajes de muchos estudiantes de la Universidad del Atlántico, solicitándome el regreso a clase. Estudiantes que ya están listos para terminar y solo les falta recibir el diploma, los que quieren seguir estudiando porque sueñan con ser profesionales, o los que están preocupados con el Icetex, porque no están estudiando y les siguen cobrando”, manifestó la Gobernadora.

Estudiantes expresando su deseo del reinicio de clases.

Precisamente, durante su recorrido este domingo por el municipio de Galapa, en un evento del Carnaval del Atlántico, dos estudiantes le manifestaron lo mismo: que quieren regresar a clase.

Por esto, insistió: “!Mi mensaje para los que quieren regresar a clase es que cuentan conmigo! Que entre todos, debemos recuperar la normalidad académica y administrativa de la Universidad. Porque lo que hay es trabajo”.

Detalló que la reforma de los estatutos, la defensa de la acreditación, el nuevo plan de desarrollo y las inversiones que se deben ejecutar para recuperar la infraestructura de la Universidad en sus diferentes sedes, son, entre muchas otras, las tareas a realizar.

“Por eso quiero pedirle a los estudiantes que se mantienen en el paro, que tengan confianza. Que regresen a clase y sobre la marcha, con nuestro total compromiso, vamos resolviendo las temas que tenemos pendiente”, puntualizó.