EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Eduardo Verano, Gobernador del Atlántico, en una reunión del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, a su lado Carlos Prasca.
Eduardo Verano, Gobernador del Atlántico, en una reunión del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, a su lado Carlos Prasca.
Foto
Atlántico.gov.co

Share:

Rector encargado que se designe para UniAtlántico será por lo menos por 6 meses

Estudiantes deben elegir nuevo nuevo representante ante el Consejo Superior.

Tras la renuncia de Carlos Prasca a la rectoría de la Universidad del Atlántico, comienza el proceso para designar nuevo rector para esa Alma Máter.

Según dijo Prasca a Zona Cero y al Gobernador Verano, su renuncia sería efectiva al finalizar sus vacaciones de 46 días, pero los estudiantes piden que sea inmediata. 

Una decisión al respecto solo la consideraría el Consejo Superior.

"Debería haber no un encargo para unas vacaciones, sino un encargo para tres procesos", explicó el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

Explicó que "el primer proceso es el de escoger a la persona que va a ser el rector definitivo, por lo menos 6 meses. Porque hay que hacer consultas internas en la Universidad, eso solo dura uno o dos meses. Eso también tiene que hacerlo con los profesores y cada uno de los estamentos. Para eso hay que hacer un reglamento. Y mientras se hace el proceso este sería un proceso de por lo menos 6 meses"

Igualmente el Gobernador consideró en que se pueda salvar el semestre académico. "El reinicio de labores en la Universidad para evitar que las seis semanas que faltan por terminar el semestre académico, yo creo que se cumple sin ningún contratiempo", añadió. 

Otro aspecto que tiene que verificarse es la representación estudiantil para el nuevo representante estudiantil en el Consejo Superior. 

"Hay pendiente un proceso de escogencia de los estudiantes en el Consejo Superior. Eso no está en orden. Porque la persona escogida por ellos, se graduó y no tiene el carácter de estudiante", finalizó Verano De la Rosa.

Más sobre este tema: