Unimetro
Unimetro
Tito Crissien Borrero, rector de la Universidad de de la Costa.
5:57 pm. Lunes 09 de Noviembre de 2020
Rector de UniCosta, reelegido como miembro del Consejo Directivo de Ascun
5:57 pm. Lunes 09 de Noviembre de 2020
Solo están dos directivos de universidades de la región Caribe .

El rector de la Universidad de de la Costa, Tito Crissien Borrero, fue reelegido como miembro del consejo directivo de la Asociación Colombiana de Universidades - Ascun, organización que congrega a 88 instituciones de educación superior del país.

La decisión fue tomada el pasado 29 de octubre, durante la sesión ordinaria del CXLVII Consejo Nacional de Rectores y permite a los integrantes del órgano colegiado promover los principios de calidad académica, autonomía universitaria, búsqueda y difusión del conocimiento, y responsabilidad social durante el período 2020-2022.

Tito Crissien, rector de UniCosta, expresó que su designación representa para la Alma Máter continuar aportando en el desarrollo de la región a través del fortalecimiento de la educación superior. "Esta oportunidad permite a la universidad visibilizarse en el mapa colombiano, tener un mayor reconocimiento y establecer vínculos académicos que generen diversos tipos de intercambio a nivel de docencia, investigación y extensión", dijo.

"El consejo directivo es el órgano que dirige administrativamente y traza el lineamiento estratégico de la asociación. También trabaja por la calidad de la educación en las universidades del país y designa a los representantes ante distintos estamentos a nivel departamental y nacional", señaló el rector.

Los cambios en Ascun

Consejo Directivo de Ascun 2020-2022.

Crissien Borrero es uno de los seis representantes de las instituciones de educación privadas del país y uno de los dos rectores de la región Caribe ante el consejo directivo de la organización. Esta elección se suma a la obtenida en el mes de julio como representante de las universidades privadas ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTI) del Sistema General de Regalías.

Durante la sesión se escogió como presidente a Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, y como vicepresidente a Carlos Felipe Londoño Álvarez de la Universidad EIA. Mientras que, el Consejo Directivo de ASCUN quedó confirmado por los rectores: Dolly Montoya Castaño, de la Universidad Nacional de Colombia; Jairo Miguel Torres Oviedo, de la Universidad de Córdoba; Omar Mejía Patiño, de la Universidad del Tolima; Alejandro Ceballos Márquez, de la Universidad de Caldas; Edgar Varela Barrios, de la Universidad del Valle y Hernán Porras Díaz, de la Universidad Industrial de Santander.

Y por parte de las instituciones privadas se eligió a los rectores: Tito José Crissién Borrero, de la Universidad de la Costa; María Clara Rangel Galvis, de la Universidad El Bosque; Jorge Julián Osorio Gómez, de la Universidad CES; P. Harold de Jesús Castilla Devoz, de la Corporación Universitaria Minuto de Dios; Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, de la Universidad Autónoma de Manizales y Alfonso Reyes Alvarado, de la Universidad de Ibagué.

* Con información de Comunicaciones UniCosta

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574864916393168896
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574782997194219523
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A