No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Consejo de seguridad por masacre de jóvenes en Buga.
Consejo de seguridad por masacre de jóvenes en Buga.
Foto
Policía

Share:

Recompensa de $200 millones de pesos por autores de masacre de jóvenes en Buga

Estaban en una finca departiendo cuando fueron sorprendidos y asesinados.

Una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que le permita a la Fuerza Pública la captura de los responsables de las muertes de cuatro jóvenes en Buga, anunciaron las autoridades colombianas, al término de un consejo extraordinario de seguridad en esa municipalidad del Valle del Cauca.

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, y el mayor general, Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional, enfatizaron que la Fuerza Pública trabajará de manera coordinada para capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

“El Gaula militar del Valle coordinará con el Gaula de la Policía Valle, para poder trabajar de manera conjunta, coordinada, y así poder dar golpes certeros a toda tipo de inestabilidad como la extorsión, el boleteo y el secuestro; finalmente el Ejército continuará desarrollando operaciones en profundidad en el área rural para golpear a los GAOs y los GDO”, explicó el general Zapateiro.

 

Realizamos Consejo de Seguridad con el Alcalde de Buga @Julianrojas11, @FiscaliaCol, comandante @Col_Ejercito Gral Zapateiro y director de @PoliciaColombia Gral Vargas, en Buga. Hemos dispuesto todos los esfuerzos para esclarecer este horrible crimen que enluta a todo el Valle pic.twitter.com/kTRt3wp8ct

— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) January 24, 2021

 


Por su parte el, mayor general Vargas aseguró que “la instrucción del Presidente de la República, y del general Navarro, ministro de Defensa (e), es que todas las capacidades de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se dispongan para establecer responsabilidades y llevar a los delincuentes que lo cometieron ante la justicia”.

 

#Atención #Buga

Las autoridades acaban de entregar declaraciones sobre la masacre registrada en una finca en zona rural de buga que deja como saldo cuatro jóvenes estudiantes asesinados y tres personas más heridas. pic.twitter.com/m5h8PPquPz

— Radio Reloj Cali (@radiorelojcali) January 24, 2021

 

De igual manera, se informó que en la zona ya se encuentra un equipo conjunto conformado por las tropas del Ejército destacadas en el sector de Buga, integrantes de Carabineros e investigadores de la Dijin y de la Fiscalía.

Finalmente, el Director de la Policía hizo extensivo el sentimiento de condolencia del Presidente y de la Fuerza Pública, para los habitantes de Buga y el Valle

Más sobre este tema: