Otra recomendación es no masticar alimentos muy duros.
Otra recomendación es no masticar alimentos muy duros.
Foto
Unimetro - Shutterstock

Share:

Recomendaciones de Unimetro para conservar la salud de su sonrisa

"Es importante que los niños cuiden sus dientes", anotó la directora de la especialización en Endodoncia.

La caries dental sigue siendo la enfermedad bucal que más se presenta, a pesar del esfuerzo para disminuir este índice con campañas nacionales e internacionales. Es la primera causa en la pérdida de los dientes.

La Endodoncia es la rama de la Odontología que ayuda a que esta enfermedad se disminuya, a través de un tratamiento de conducto que ayude a restaurar y devolverle la salud a la sonrisa.

Esther María Durán, directora de la Especialización en Endodoncia en la Universidad Metropolitana, explica que esta ciencia abarca la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades pulpares, periapicales y sus complicaciones.

"Es importante que los niños cuiden sus dientes y que sus padres les enseñen sanos hábitos de higiene para evitarles perdidas dentales en la adultez", sostiene la profesional.

La especialista en Endodoncia recomienda visitas periódicas al odontólogo para la detección temprana de caries, evitar masticar alimentos duros para impedir fracturas y deterioro en los dientes. En la práctica de los deportes extremos es importante usar protección para evitar un trauma dento alveolar.

La buena noticia es que los dientes enfermos, que aparentemente no tienen salvación, si se pueden recuperar. La ciencia, a través de modernos procedimientos tecnológicos permite restaurar las piezas deterioradas.

Ester Durán asegura que no hay que temerle al tratamiento de conducto, ya que con soluciones anestésicas y equipos de alta tecnología las visitas al especialista serán indoloras, rápidas y con resultados duraderos.

La Especialización en Endodoncia de la Universidad Metropolitana tiene las inscripciones abiertas hasta el 30 de junio,  a través de la página www.unimetro.edu.co.

Una sonrisa perfecta requiere de cuidados.

 

Más sobre este tema: