Unimetro
Estado de las vías en la zona del proyecto.
10:14 pm. Lunes 29 de Julio de 2019
Reclaman celeridad en arroyo de Hospital: Distrito asegura que contratista debe entregar en septiembre
10:14 pm. Lunes 29 de Julio de 2019
https://www.youtube.com/embed/364UFRla9gU
“Se avanza paso a paso para evitar situaciones de riesgo”, sostiene Secretario de Obras.

Residentes del área de construcción de las obras de canalización del arroyo Hospital, reclamaron celeridad en la ejecución de los trabajos por considerar que “el retraso nos viene perjudicando”.

Por esta situación decidieron realizar marchas de protesta por el sector de la calle Murillo y zonas adyacentes a las obras.

“Queremos llamar la atención de las autoridades. Los contratistas nos tienen en un abandono total, hay atrasos y ‘operación tortuga’ en las obras. Hace un mes nos reunimos con los contratistas y expresamos nuestra inconformidad y nos dieron una fecha, pero han incumplido”, expresaron en diálogo con Zonacero.com.

Indicaron que, en medio de los trabajos, existen riesgos para la integridad física de la población, como lo son las alcantarillas que se encuentran destapadas.

Los vecinos piden soluciones para la problemática.

“El arroyo también ha generado socavación causando daños y por eso la comunidad decidió despertarse para exigir soluciones”, agregaron.

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, se pronunció en la noche de este lunes.

“Faltan 350 metros lineales de canalización en el box culvert desde la carrera 33 con calle 38 a la calle 40 con carrera 30. Con eso se empalman los dos tramos que ya están canalizados. Hubo inconvenientes con la aprobación del traslado de redes eléctricas en ese sector para poder entrar a trabajar la máquina tablestacadora ya que las redes eléctricas y las vías con poca anchura eran riesgosas para el tamaño de la maquinaria. Ya se adelantó la instalación de postes nuevos y se van a hacer los empalmes eléctricos que son 7 de forma gradual como los vaya permitiendo Electricaribe”, explicó el funcionario.

“Así que se va a ir avanzando en los trabajos paso a paso para evitar situaciones de riesgo. El contratista está comprometido para terminar los trabajos de canalización a fines del mes de septiembre”, puntualizó.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5dksHG2nr5U
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A