El Presidente del Senado, Efraín Cepeda
El Presidente del Senado, Efraín Cepeda
Foto
Prensa Efraín Cepeda

Share:

Rechazo frontal a toda forma de eutanasia expresa Presidente del Senado

Tras resolución del Ministerio de Salud.

El Presidente del Senado, Efraín Cepeda, se pronunció sobre la resolución emitida por el Ministerio de Salud por la cual regula la eutanasia en menores de edad, tal y como había ordenado la Corte Constitucional.

“Con mucha tristeza en el alma veo el proyecto de resolución del Ministerio de Salud reglamentando la eutanasia en niños. No hay ninguna razón para aceptar ello, la eutanasia es lo más parecido a un asesinato. Rechazo frontalmente toda forma de eutanasia”, manifestó.

Esta resolución establece que mayores de 14 años podrán pedir este procedimiento sin autorización de los padres, siempre y cuando tengan una enfermedad o condición en fase terminal y no haya opciones terapéuticas o curativas.

Explicó el comngresista que entre los 12 y 14 años se debe tener en cuenta la voluntad del menor de edad para efectuar el procedimiento, pero el consentimiento de los padres es obligatorio.

Niños de los 6 a los 12 años podrán aplicar si alcanzan un “desarrollo neurocognitivo y psicológico excepcional que les permita tomar una decisión libre, voluntaria, informada e inequívoca en el ámbito médico y su concepto de muerte alcanza el nivel esperado para un niño mayor de 12 años”.

Más sobre este tema: