Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1601358991216775168
Artículo
Artículo
Manifestantes destruyen locales comerciales y bancarios durante las protestas contra la reforma tributaria.
8:30 pm. Viernes 30 de Abril de 2021
"Rechazamos los actos vandálicos que han acompañado las protestas": Acopi
8:30 pm. Viernes 30 de Abril de 2021
Gremio respalda el diálogo social como instrumento de concertación.

La Asociación de la Micro, Pequeña y Mediana empresa, Acopi, rechazó este viernes los actos vandálicos que han acompañados las protestas en los dos últimos días en Colombia.

El gremio hizo un llamado al  Gobierno Nacional y en especial a las autoridades de policía y jueces para que se judicialicen las conductas punibles por los daños originados a la propienda privada y los bienes públicos, dentro del marco constitucional del debido proceso.

Acopi indicó, en un comunicado firmado por su presidenta Rosmery Quintero, que reconoce el derecho constitucional a la protesta social, manifestaciones públicas y la expresión pacífica de los ciudadanos, pero rechaza vehemente los actos vandálicos y criminales llevados a cabo el 28 y 29 de abril.

El gremio de la micro, pequeña y mediana empresa llamó la atención de los organizadores del paro ante la crítica situación sanitaria en la que se encuentra el país, con una ocupación de UCIS de más del 90% y las cifras de contagio que alcanzan los 2. 859.724 contagios, "puede agravar la situación de salud frente a las consecuencias de las aglomeraciones que se originan por las movilizaciones".

"La emergencia sanitaria a originado una de las crisis más agudas que ha vivido el país en los últimos años y el sector empresarial no ha sido indiferente a la misma, en especial el segmento de la micro, pequeña y mediana empresa en la cual el 39% ha visto disminuida su capacidad de producción en un 50%", sostiene Quintero.

La vocera los micro, pequeños y medianos empresarios se refirió igualmente a los efectos de la pandemia como la pérdida de empleo en el país. "Desde Acopi seguiremos respaldando la institucionalidad, promoviendo el dialogo social como instrumento de concertación que permitan la construcción de soluciones en procura del bienestar y desarrollo social y económico del país", concluyó la líder gremial..

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1601366778621616128
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre