Rodrigo Gerónimo, Secretario de Hacienda de Puerto Colombia
Rodrigo Gerónimo, Secretario de Hacienda de Puerto Colombia.
Foto
Comunicaciones Alcaldía de Puerto Colombia

Share:

Recaudo de impuestos en Puerto Colombia supera los $22.700 millones

Por predial se recaudó hasta mayo más de $14 mil millones.

La Secretaría de Hacienda de Puerto Colombia reportó un aumento en el recaudo de impuestos en ese municipio en lo transcurrido de 2022.

Lo recaudado ya supera  los $22.700 millones.

Por concepto del impuesto predial se ha recaudado a corte del mes de mayo, un monto superior a los $14 mil millones, mientras que el impuesto de industria y comercio alcanzó los $3.524 millones. 

De igual forma, el impuesto de la sobretasa a la gasolina superó los $3.545 millones y el impuesto de delineamiento y construcción llegó a $1.312 millones. 

Durante el 2020 los recaudos de los impuestos ascendieron a $27.248 millones, mientras que en el 2021 la cifra se incrementó en un 66%. 

“La transformación es evidente gracias a la confianza por parte de los contribuyentes en la administración por un nuevo Puerto Colombia y en el pago de sus impuestos, se ha invertido en obras de infraestructura, salud, vías, turismo, educación, gestión social, cultura y seguridad, entre otras áreas” afirmó el Secretario de Hacienda, Rodrigo Gerónimo.

El funcionario dijo que un gran porcentaje de estos recursos son destinados al programa de becas, beneficiando a 1.785 estudiantes, con una inversión que supera los $6.400 millones anuales equivalente al 7.4% del presupuesto anual. 

En este cuatrienio se llegará a un tope de $25 mil millones, todo esto con recursos propios, producto del pago de los impuestos. 

Además, se está ejecutando el programa de Pre-Icfes beneficiando a 499 estudiantes de las cinco instituciones educativas del municipio. 

Con relación, al programa de gestión social se están beneficiando 650 adultos mayores del municipio que reciben diariamente sus almuerzos diarios, paquetes alimentarios, adecuación de las dos sedes ubicadas en el corregimiento de Salgar y la cabecera municipal.  

Durante la pandemia se brindaron apoyos en subsidios a los diferentes gremios existentes en la población como los motociclistas, gestores turísticos, pescadores, comerciantes, entre otros. 

“Del 1 de julio al 31 de agosto de 2022 estaremos iniciando el censo de industria y comercio que le busca la formalidad y legalidad de los establecimientos de comercio, pero que este proceso les traerá beneficios como posibilidades de acceso a crédito bancarios, impulsa la expansión del “Incremento en recaudo de impuestos refleja confianza de contribuyentes”, Rodrigo Gerónimo Hacienda Puerto Colombia.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: