El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en uno de los buses del nuevo Sistema de Transporte de Valledupar.
El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en uno de los buses del nuevo Sistema de Transporte de Valledupar.
Foto
Mintransporte

Share:

Rebaja del 50% del SOAT rige desde el 15 de diciembre: Mintransporte

Para cliclomotores, motos de hasta 200 c.c., autos de negocios, taxis y microbuses urbanos, entre otros.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó desde Valledupar que desde este 15 de diciembre empezará a regir el descuento del 50% del Seguro Obligatorio de Accidentes, SOAT.

Recordó que la medida aplica para los cliclomotores, motos de hasta 200 c.c, autos de negocios, taxis, microbuses urbanos, servicio público urbano, buses y busetas.

Reyes presidió en Valledupar la entrada en servicio del Sistema de Transporte en la capital del Cesar que en una primera fase arranca con más de 130 buses.

La inversión es de $300.000 millones aportados por la Nación, el departamento y el municipio.

En el proyecto decreto para aplicar el descuento del 50% en el SOAT trabajaron de manera conjunta el Ministerio de Salud con apoyo de las carteras de Hacienda y Transporte Superintendencia de Transporte.

Con la iniciativa se busca disminuir la evasión del SOAT, asegurar la sostenibilidad del sistema y facilitar el acceso a este seguro, expuso Reyes.

Esta era una promesa del Presidente Petro a los motociclistas y aquí está la demostración que aquello que se promete se cumple. Con esta decisión, que supone un gran esfuerzo fiscal para el Gobierno Nacional, vamos a combatir el fraude al sistema, así como la siniestralidad en las vías, pues vamos a trabajar conjuntamente con diversos sectores para proteger a todos los actores en las carreteras del territorio nacional”, aseguró.

Con el nuevo decreto –dijo- los conductores tendrán derecho a un descuento del 10% sobre del valor de la prima emitida del SOAT, cuando registren un buen comportamiento en las vías y que no reporten accidentes que afecten la póliza del Seguro Obligatorio y por haber renovado su póliza antes del vencimiento.

Más sobre este tema: