Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DJN6TEw7xm4?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/yJkdPmQpy38?rel=0
Barranquilla sigue recibiendo el humo del Parque Isla Salamanca.
12:58 pm. Domingo 01 de Julio de 2018
Reaparecen después de 3 meses las quemas en Parque isla Salamanca
12:58 pm. Domingo 01 de Julio de 2018
Otra vez los barranquilleros aguantando humo.

Las quemas en el Parque Isla Salamaca son un problema de nunca acabarse. Este domingo, vuelve aparecer la columna de humo desde el otro lado del río, por el sector de Las Flores, luego de tres meses.

El humo se observó desde este mediodía desde el norte de Barranquilla, sobre todo en las edificaciones altas que están de ese lado de Barranquilla.

El Representante a la Cámara por el Atlántico César Lorduy publicó un par de fotografías, con la siguiente descripción: "Así arde el Parque Isla Salamanca en estos momentos, y así tambien se respira en Barranquilla lo que esos incendios criminales producen", con mención al Ministerio de Ambiente y a Parques Nacionales.

En esta ocasión, las quemas están en la margen derecha del río, aguas abajo, antes de Bocas de Ceniza.

Las quemas se volvieron habituales y dañinas para los barranquilleros tanto que el mismo Alcalde Alejandro Char, el pasado 4 de abril, criticó el tema: “¡Qué vida es esa!. ¡No puede ser!. Tenemos que comprometernos y entre todos tenemos que lograr soluciones, no nos podemos dejar ganar de 20 tipos. Este es un problema de falta de presencia gubernamental”.

"¡No aguantamos más!”, dijo en abril y tras una reunión entre gobernadores de Atlántico y Magdalena fue la incorporación de vigilantes y protectores del parque  para garantizar el bienestar del ecosistema. 

Las quemas de hoy en el Parque Salamanca.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1381056655241183233
Artículo
Artículo