Unimetro
Unimetro
Iván Duque, Presidente de la República.
10:45 pm. Martes 20 de Abril de 2021
Reactivación económica colombiana, tema de Duque en Cumbre Iberoamericana
10:45 pm. Martes 20 de Abril de 2021
En el encuentro también participará la MinTic, Karen Abudinen.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, participará este miércoles, en  sesión privada y virtual, en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realiza en el Principado de Andorra.

En el encuentro, los Jefes de Estado y de Gobierno de más de veinte países emitirán la Declaración de Andorra, que se referirá a la Innovación para el Desarrollo Sostenible – Objetivo 2030, Iberoamérica frente al reto del Coronavirus; así como el Compromiso de Andorra sobre Innovación para el Desarrollo Sostenible.

Este encuentro es organizado por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y  coordinado por la Secretaría Pro Tempore, dignidad que ocupa el Estado anfitrión de la Cumbre, que para el período 2019-2021 es Andorra, con el lema  ‘Innovación para el Desarrollo Sostenible-Objetivo 2030’.

De la misma manera, se hará el traspaso de la Secretaría Pro Tempore a República Dominicana.

En el evento participarán el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres; la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el Jefe de Gobierno del Principado de Andorra, Xavier Espot, y la Ministra de Asuntos Exteriores de ese Estado, Maria Ubach, entre otros.

Encuentro de Empleabilidad Misión TIC

El Jefe de Estado también intervendrá en el encuentro Empleabilidad Misión TIC: jóvenes y empresarios apostándole a la reactivación económica del país.

La Misión TIC 2022 es un programa liderado por el Gobierno del Presidente Iván Duque, con el gran objetivo de formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

Esta estrategia del Gobierno Nacional cuenta con más de 2.600 graduados, de los cuales el 51% ya se encuentran trabajando en diferentes empresas de todo el país.

Es importante anotar que un programador es una persona con habilidades para construir programas o partes de ellos, para lo cual parte de una especificación clara, precisa y completa, y es capaz de participar en un equipo para implementar el código, probarlo y entregarlo, siguiendo un proceso bien definido, usando una variedad de herramientas, lenguajes y tecnologías.

Este evento contará con la participación de la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, y de Jorge Villalobos, profesor de la Universidad de los Andes, que asesoró para definir las metodologías de formación del programa.

El encuentro se transmitirá vía streaming por las páginas web de la Presidencia de la República y del Ministerio de TIC, y las redes sociales de ambas entidades.

 

Universidad Simón Bolivar
Video
vZO52DSAATo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Alcaldía de Barranquilla