Domiciliario de Rappi.
Domiciliario de Rappi.
Foto
Archivo.

Share:

Rappi facilita nueva tecnología para contribuir con seguridad de domiciliarios

Esta acción se logra gracias a la alianza entre la Alcaldía de Barranquilla y otras autoridades locales.

Todos los repartidores independientes que utilizan Rappi en Barranquilla para prestar su servicio a los consumidores, podrán reportar incidentes y recibir asistencia por parte de las autoridades, gracias a una aplicación tecnológica llamada “SOSAFE”

Rappi se une a la Alcaldía de Barranquilla para implementar esta iniciativa de seguridad que beneficiará a los repartidores independientes, la ciudadanía y facilitará la gestión a las autoridades. 

Durante los próximos meses, la “SúperApp” latinoamericana avanzará para replicar la iniciativa en otras ciudades de Colombia, así como en los demás países en los que opera.

Al ingresar a la aplicación, los repartidores independientes podrán reportar incidentes, pedir ayuda y recibir asistencia por parte de la Policía Nacional, Bomberos y otras autoridades, con una rapidez de atención hasta seis veces mayor a la habitual.

Con esta herramienta los repartidores independientes tendrán la posibilidad de informar situaciones de riesgo, eventos sospechosos, cortes de luz y otras complejidades detectadas durante la prestación de su servicio a los consumidores, que se presenten en la ciudad.

Así mismo, brindará información a través de miles de ojos a Barranquilla, ciudad en la que hay más de 4 mil repartidores independientes activos actualmente.

“La seguridad es compromiso de todos: autoridades, empresas privadas y comunidad. Desde Rappi tomamos la iniciativa de facilitar el acceso a una herramienta útil que impacte la seguridad y, es por eso, que vamos a replicar esta iniciativa en las diferentes ciudades del país y de Latinoamérica”, comentó Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia. 

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, comentó que “sin duda la alianza entre Rappi y el Distrito traerá muchos beneficios para los barranquilleros e iremos sumando más y más actores del sector privado. Con la nueva herramienta, podremos prevenir conductas sospechosas e implementar acciones más efectivas con decisiones más precisas que cumplan con el objetivo de seguir cuidando a nuestros habitantes”.

Por su parte, esta noticia es de gran valor para los repartidores independientes registrados en Rappi, así lo afirmó Eneida Mendoza, repartidora activa en la app.

“Me parece una buena señal de preocupación hacia nosotros que Rappi tenga herramientas para contribuir con nuestra seguridad y la de todos los ciudadanos. Contar con esta aplicación es como tener un “guardián en el bolsillo” que te responde y ayuda de manera fácil y rápida ante un incidente que identifiquemos mientras estamos entregando una orden a los usuarios, lo que nos da mayor seguridad y tranquilidad”, precisó.
 

Más sobre este tema: