Ramsés Vargas Lamadrid, exrector de Uniautónoma.
Ramsés Vargas Lamadrid, exrector de Uniautónoma.
Foto
Archivo

Share:

Ramsés Vargas y su esposa renunciaron a la Sala General de Uniautónoma

También lo hizo Wiston Vergara.

El exrector de la Universidad Autónoma Ramsés Vargas Lamadrid, su esposa María Helena Hernández de Vargas y Wiston Vergara renunciaron a sus cargos en la Sala General, debido a la presión interna que se gesta en la Alma Máter tanto de estudiantes, funcionarios y personal de los sindicatos, que quieren una depuración de ese órgano administrativo, empezando por la salida de todos los Vargas.

Antes había renunciado Orlando Abello, otro miembro de la Sala General, quien instauró a través de su abogado una denuncia penal en contra del Secretario General de la Universidad, por algunas actas, entre estas la que autorizó el aumento de 20 millones de pesos al sueldo del rector.

Según la emisora W Radio, Vargas Lamadrid seguía participando activamente vía Skype de las reuniones.

La Sala General de Uniautónoma, según la misma Alma Máter,  "es el órgano de dirección de la Corporación a quien le corresponde asegurar la consecución de los fines para los cuales se fundó la Universidad Autónoma del Caribe; velar por la estabilidad, desarrollo y progreso y exigir el fiel cumplimiento de los Estatutos. Está integrada por 17 miembros activos y 3 miembros honorarios".  

Estaba integrada por: Sandra Devia (Presidenta), Eduardo Vargas Osorio, Ramsés Vargas Lamadrid (renunció), Álvaro Lastra Jiménez, Orlando Saavedra Magri, Tamid Turbay Echeverría, Paul García Visbal, Mariano Romero Ochoa, Efraín Maldonado Palma, Pedro Sierra García, Electo Rivera Rojano, Wiston Vergara Villamizar (renunció), María Cristina Vargas Cormane, Álvaro Vargas Osorio, Sonia Lamadrid, María Elena Hernández Barrios,Orlando Abello Martínez Aparicio (renunció) . Son miembros honorarios:  María Clara Vera Kidd, Glenda Meza Gómez y Jesús David Pantoja Mercado, quien actúa como secretario.