El Alcalde, Joao Herrera, socializando el proyecto de generación de empleo.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Radican proyecto para que las empresas empleen 30% de mano de obra soledeña

Los empresarios que cumplan con la medida obtendrán beneficios e incentivos del Estatuto Tributario.

Con el propósito de impulsar el desarrollo de Soledad y las condiciones de vida digna para sus habitantes, la Alcaldía presentó al Concejo municipal el proyecto de acuerdo para establecer una política de mano de obra, empleo y generación de ingresos para el municipio.

La iniciativa busca defender la mano de obra calificada y no calificada, especialmente en las zonas de influencia de las empresas y de las obras de infraestructura que contrata la administración municipal, para lo cual establece que las empresas asentadas en Soledad, y los contratistas, tendrán que contar para su funcionamiento y para la ejecución de obras con un 30% como mínimo de la mano de obra o del personal que contrate.

"Vamos a exigir que se aplique por parte de todas las empresas, contratistas. Los primeros que lo vamos a hacer respetar somos nosotros. Todo el que contrate con el municipio de Soledad, mínimo el 30% debe ser mano de obra y profesionales soledeños", aseguró el Alcalde Joao Herrera.

El 18% de la gran industria del Atlántico está ubicada en el municipio de Soledad, donde funcionan cerca de 250 empresas, que generan alrededor de 40.000 empleos directos.

El proyecto de acuerdo contempla la puesta en funcionamiento de una casa de empleabilidad, emprendimiento y formación complementaria con varias oficinas distribuidas estratégicamente en el municipio, con la que se buscará identificar las fuentes potenciales de empleo.

Igualmente la Alcaldía promoverá mecanismos para que las empresas, de manera voluntaria, establezcan una cuota de población vulnerable y que vinculen mujeres cabeza de familia, discapacitados y adultos mayores en etapa productiva.

La Alcaldía de Soledad anunció que ofrecerá incentivos y beneficios contemplados en el Estatuto Tributario, a las empresas que cumplan con la cuota establecida en el proyecto de acuerdo.

Más sobre este tema: