Quince de los treinta y dos departamentos del país han retornado a clases
Ministra pide a padres de familia no confrontar y enviar a sus hijos con protocolos.
Al ser testigo de la alegría que ha visto entre los niños que este miércoles retornaron a clases en Barranquilla, la Ministra de Educación María Victoria Angulo destacó la emoción de los estudiantes al estar nuevamente con sus compañeros y profesores.
"Definitivamente evidencia que no es lo mismo estar detrás de una pantalla o llenar una guía que cuando tiene el profesor en frente. Es otra la interacción que saben que tienen mucho conocimiento y temas pendientes", afirmó.
"En este momento ya tenemos 15 departamentos del país en presencialidad. Esta semana ingresan varios más", informó la Ministra.
Sobre la posición de padres de familia de no enviar sus hijos a los colegios, la Ministra recordó que existen protocolos como "el uso del tapaboca, el metro de distancia en los puestos, desinfección que es el que hay hacer en la institución, higiene de manos y la ventilación".
"Siempre invito a los padres a que conversen con el rector de la institución que es el que de primera mano les pueda dar la información de horarios y dinámica", señaló.
Insistió en que se están dando las garantías para el retorno a clases y a quienes no asistan "se les seguirá enviando el material".
El 70 por ciento de las 154 instituciones educativas de Barranquilla iniciaron presencialidad este miércoles.