Los nuevos talentos locales recibirán acompañamiento integral por parte de mentores y asesores expertos para su modelo de negocio a través de talleres y asesorías.
Los nuevos talentos locales recibirán acompañamiento integral por parte de mentores y asesores expertos para su modelo de negocio a través de talleres y asesorías.
Foto
Prensa Alcaldía de Barranquilla

Share:

Quilla Innova 2021 presenta sus 9 ganadores

Son iniciativas empresariales de arquitectura, diseño gráfico y artesanías, moda, gastronomía y educación hacen parte de esta nueva edición.

La Alcaldía Distrital seleccionó a los 9 ganadores de Quilla Innova 2021, la convocatoria que brindará herramientas para el crecimiento y la sostenibilidad de iniciativas empresariales.

Las nueve iniciativas empresariales ganadoras son:

1.Boli Heavy. Coctelería congelada tipo boli con y sin licor, hecho con frutas 100% tropicales naturales y licores premium.
2.Diego GE - Design Consultant. Consultoría de diseño de producto, desarrollo de marca, diseño de espacios interiores y fotografía.
3.Empyre Woodpecker. Piezas exclusivas y personalizadas hechas en madera y MDF.
4.Fagico. Academia para preparación artística en piano, guitarra, batería, canto, expresión corporal, baile, composición, comunicación, prensa, social media y producción musical.
5.Faith Eco. Ropa y accesorios de cabello, hechos con textiles sostenibles (botellas plásticas y algodón reutilizado).
6.Gabis Cakes. Repostería y pastelería con decorados exclusivos.
7.GP Paula García. Piezas en cuero con diseños exclusivos y personalizados, hechos 100% a mano. 
8.Marroquinería Valbuena Díaz. Servicios de apoyo a emprendedores para desarrollar proyectos de marroquinería.
9.Métrica Visuals. Estudio de visualización arquitectónica.
 
Los ganadores fueron seleccionados luego de un riguroso proceso de evaluación, que contó con un panel de expertos en emprendimiento y desarrollo empresarial.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, indicó que los ganadores tendrán la oportunidad de validar o rediseñar su modelo de negocio para generar mayor impacto en el mercado, lo que se revertirá en desarrollo económico y social para nuestra ciudad.
 
“Sabemos que este nuevo grupo que ingresa a la familia Quilla Innova aprovechará estas herramientas para adoptar conocimientos y técnicas innovadoras para el crecimiento de sus negocios, a través de los talleres y asesorías personalizadas que brindará el equipo de la UAE”,
expresó el funcionario.  
 
A través del proceso de formación de tres meses, a cargo de la operación de la Universidad Simón Bolívar, se potenciarán las habilidades de gestión empresarial de los participantes. 
 
En ese sentido, se destaca el acceso a espacios de networking y ferias empresariales, que les darán la oportunidad de intercambiar ideas con nuevos mercados y aumentar la base de datos de clientes o socios, con lo que se espera un aumento gradual de sus ventas. 

A este grupo de emprendedores se les otorgará, según su necesidad, un paquete de productos representado en recursos en especie, que podrá ser utilizado para trámite de derechos de autor y registro de marca, sitio web con hosting y dominio personalizado, sistemas de gestión, registro sanitario, derechos por formalización empresarial y otras actividades para la productividad de la empresa. 

Más sobre este tema: