Marly Gutiérrez, alcaldesa de Luruaco.
Marly Gutiérrez, alcaldesa de Luruaco.
Foto
Facebook Alcaldía de Luruaco

Share:

"¿Quién va a venir a Luruaco, pagar 4 peajes, para comerse una arepa'e huevo?": alcaldesa

Así respondió la mandataria a la aprobación de la ANI de un peaje en Arroyo de Piedra.

Total rechazo ha causado entre los habitantes de Luruaco y la administración de esa municipalidad la decisión de la ANI de instalar un peaje en la vía entre Barranquilla y Cartagena, por la vía de la Cordialidad a la altura del corregimiento de Arroyo de Piedra.

La alcaldesa de Luruaco, Marly Gutiérrez, en diálogo con Emisora Atlántico expresó: "nosotros como municipio rechazamos la instalación del peaje en el corregimiento de Arroyo de Piedra"

"Tenemos suficientes razones para oponernos a la instalación de este peaje y una de esa es que afecta a los bolsillos de luruaqueros;  no podríamos ir a Barranquilla", manifestó Gutiérrez.

El peaje hace parte de la concesión Ruta Caribe 2, que se hará cargo del mantenimiento de la vía desde 2022.Actualmente, en la vía La Cordialidad hay un solo peaje a la altura de Baranoa, en la carretera que va hacia Luruaco y después a Cartagena.

Dijo que se desarrolla la parte turística del municipio junto con la Gobernación del Atlántico. "Hemos hecho esfuerzos y hacemos parte de la ruta turística del Departamento", agregó.

"¿Quién va a venir a Luruaco, a pagar cuatro peajes, dos de ida y dos de venida  a comerse una arepa de huevo?", apunto la mandataria luruaquera. 

 

Más sobre este tema: