Unimetro
Unimetro
Contralor y Fiscal en una rueda de prensa de control a recursos, en medio del coronavirus.
10:45 pm. Viernes 17 de Julio de 2020
¿Quién le pone la lupa a los cuestionables contratos de la Contraloría y la Fiscalía en medio del coronavirus?
10:45 pm. Viernes 17 de Julio de 2020
La dirección de la empresa contratista es un taller de motos, constató Caracol Radio.

La Fiscalía y la Contraloría están en la mira de la ciudadanía, por decirlo así, porque en medio de la pandemia estas dos entidades pusieron la lupa a Gobernaciones, Alcaldías y entidades sobre las contrataciones en medio de la pandemia, pero ahora muchos se preguntan si estas dos entidades estarían incumpliendo lo que pregonan.

Según Caracol Radio, "este viernes se conocieron contratos de los dos entes, adjudicados a una empresa que está registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá en una dirección que corresponde a un taller de motos y se dedica a la comercialización de cosméticos y alimentos".

De acuerdo con la publicación, el ente acusador adquirió 290.000 tapabocas, mediante contratación directa con Bon Sante. "Le adjudicaron de manera directa contratos que suman más de $1.300'000.000 a una compañía que se dedica a vender cosméticos y complementos nutricionales", se lee en la página web de la cadena radial.

Señalan que según el RUES, solo hasta el pasado 3 de julio la empresa contratista renovó la matrícula mercantil y la ampliación de sus actividad comercial. "Tiene como dirección la calle 72 # 20C 46, y aunque Caracol Radio visitó el lugar, en esa dirección solo hay talleres de reparación de motocicletas", se menciona.

Caracol Radio constató que en la dirección que aparece en Cámara de Comercio solo hay talleres de reparación de motocicletas.

En el caso de la Contraloría, el contrato es por un valor de 722.152.928 pesos, por tres meses, pero no se especifica qué productos o servicios se adquirieron.

Caracol Radio dijo haber consultado tanto a la Fiscalía y a la Contraloría General para que explicaran esta contratación.

"En la Fiscalía dijeron que no hay irregularidades en esos contratos, todo se hizo bajo la ley", mencionó el medio. Y en la Contraloría dijeron que para ese contrato se hicieron estudios previos y bajo las normas de contratación.

La pregunta que surge a hora es : ¿quién controla a quién?

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ybxgz4Qaxsc
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/79IQ5pbV4uM
Artículo
https://www.youtube.com/embed/79IQ5pbV4uM
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre