Este es el momento en que fue captado el acto de maltrato animal.
Foto
Zona Cero

Share:

¿A quién le da a cuidar sus mascotas?

Denuncian presunto caso de maltrato animal en el barrio El Golf. Una persona fue testigo del momento en que un paseador de perros jalaba al animal por el cuello con su correa.

A pesar de que este año se aprobó la Ley contra el maltrato animal, que estipula que las personas que incurran en este delito pueden llegar a pagar cárcel, todavía se siguen presentando casos de crueldad y maltrato hacia las mascotas, como habría sucedido este viernes en el parque El Golf, alrededor de las 9:00 a.m..

Una mujer que pasaba a la altura de la carrera 59 con calle 81 fue testigo del momento en que un paseador de perros ahorcaba a uno de los animales que tenía a su cargo. Según denuncia, el hombre lo tenía agarrado por la correa y le apretaba el cuello jalándola hacia arriba.

El animal, un bulldog francés, lloraba y gemía ante la violencia del sujeto, quien no cesaba en su maltrato. Cuando la mujer que hace la denuncia lo interpeló para decirle que dejara de maltratar al perro, el hombre le habría contestado que "es que ellos tienen que aprender", refiriéndose al animal.

El hombre tenía a su cargo a seis perros, aunque en esta ocasión solo fue captado maltratando a uno. Por esta razón, la mujer que hace la denuncia asegura que desea alertar a los dueños de sus mascotas para que tengan más cuidado con las personas a las que ponen a cuidarlas.

Más sobre este tema: