Kevin Whitaker, Embajador de Estados Unidos en Colombia.
Foto
Zona Cero.

Share:

"Queremos invertir en la geografía del conflicto”: Embajador de EE.UU.

En los lugares en donde deja secuelas las FARC.

Reiterando el apoyo de los Estados Unidos una vez se firme el acuerdo de paz, el Embajador de Estados Unidos en Colombia Kevin Whitaker aseguró en Barranquilla que el propósito de su Gobierno es “invertir en la geografía del conflicto”.

Sostuvo que la intención es “estar muy claramente en las zonas donde ha habido conflicto”. Para el diplomático son también en esas zonas en  donde ha habido “mucho narcotráfico, mucho tránsito de droga y también en los lugares más apartados por las FARC”.

Al visitar las obras de construcción  del nuevo estadio de béisbol, Édgar Rentería, Whitaker indicó también que “vamos a seguir en el desminado”.

Se declaró “entusiasmado con el proceso de paz”, pero añadió que  “obviamente, las decisiones del plebiscito, son de ustedes, son de los colombianos y si es conveniente o no".

Del proceso de paz entre las FARC y el Gobierno, el Embajador dijo que, "se trata de una negociación entre el Gobierno y las FARC. "Para nosotros el punto principal es que respaldamos al Gobierno en este esfuerzo y que una paz después de 52 años será muy positiva para Colombia" finalizó.

 

Más sobre este tema: