Gonzalo Baute, reunido con la gente del barrio Las Nieves.
Gonzalo Baute, reunido con la gente del barrio Las Nieves.
Foto
@GonzaloBaute

Share:

“Queremos construir una Alcaldía con la gente para seguir el modelo Char”: Baute

Asegura que su precandidatura sigue en firme.

Para el Ingeniero Gonzalo Baute, construir agenda de ciudad con la misma gente constituye el pilar de su precandidatura a la Alcaldía de Barranquilla, cuyo propósito final es continuar con el modelo de gestión trazado por Alejandro Char Chaljub.

En ese sentido, el exsecretario de Recreación y Deportes y exgerente del Foro Hídrico del Distrito, continúa su campaña recorriendo los diferentes sectores de la ciudad.

“Durante este ejercicio la campaña ha tenido un avance significativo, recorriendo barrios, tocando el liderazgo de la ciudad, porque pretendemos conquistar el corazón de la gente para que revele lo que van a escoger”, expresó.

“Una Alcaldía no se puede construir sin eso”, dijo para resaltar la importancia de consultar la opinión de la gente frente a sus necesidades.

Para las próximas elecciones, Gonzalo Baute y Jaime Pumarejo adelantan campañas como precandidatos a la Alcaldía por el Partido Cambio Radical.

Por ello, Baute destacó que este ejercicio democrático “es el verdadero camino en la búsqueda del candidato de Cambio Radical. Como servidor público, Secretario de Deportes, Gerente de Foro Hídrico, Secretario de Gestión Social y cerrando con los Juegos Centroamericanos y del Caribe como Secretario de Deportes, me permiten llegar a los barrios para presentar a consideración nuestra precandidatura”.

Señaló que en esta fase el objetivo es sensibilizar y exponer la campaña, teniendo en cuenta que al Alcalde Alejandro Char le faltan 15 meses para culminar su gobierno y el Plan de Desarrollo. Por eso, mi línea de acción la diré como candidato para que Alcalde pueda concluir su plan.

En un recorrido por los barrios Carrizal y Siete de Abril.

Indicó, “lo que hay son estrategias, por respeto al actual Alcalde. Hoy encontramos un Alcalde exitoso, con el 97% de imagen favorable, cumpliendo perfectamente su Plan de Desarrollo. Así que nuestro objetivo es mostrarle a la comunidad nuestro querer de construir una candidatura con la gente”.

“Seguimos caminando, escuchando y anotando sus aportes, así seguiremos construyendo ciudad, siempre de la mano cercana de la comunidad. Se han alcanzado metas pero aún faltan muchas más y de manera incansable seguiré luchando por y con la gente”, destacó.

Insistió en que “como discípulo de Alex Char” se ha propuesto llegar a cualquier espacio para intercambiar con la gente, “para que las acciones continúen con Gonzalo Baute”.

“Queremos que la gente pueda sentir en su corazón que la persona idónea para continuar la línea es Gonzalo Baute y que la ciudad continúe en la transformación. Gonzalo Baute es una persona que puede continuar con ese modelo de gestión porque tenemos la experiencia adquirida en diferentes posiciones con un corte ampliamente social: Recreación, atención a la población vulnerable e infraestructura, siempre con el contacto con la gente. Sin olvidar otros ejes como seguridad, educación, finanzas y seguridad, entre otros”, explicó.

Afirmó que el modelo de gestión de Alejandro Char también ha significado un sustancial avance en el perfil del funcionario Distrital.

“Hoy es un honor ser un servidor de la Administración Pública de Barranquilla, lo que antes era una vergüenza. Éramos el hazmerreír y hoy por hoy una persona que desempeña un cargo es admirado y respetado. Ese liderazgo ha llegado a los niveles nacionales y por esa suma de razones es que uno desea continuar con ese modelo”, recalcó.

Gonzalo Baute se define como “hombre de pueblo, esposo, padre de familia y amante del deporte porque creo que a través de él se construyen puentes para poder llevar principios y valores para construir ciudadanos del mañana. Por eso, mis principios son Dios, familia y trabajo son los míos”.

 

Más sobre este tema: